AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 06: 42 h

política (general)

Aguirre advierte que Generalitat catalana puede convertir esta región en una "república bananera" si se salta la ley

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 21:19

[ ]
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que la Generalitat catalana "no es una institución de origen divino" y ha advertido que "no pueden saltarse la ley a la torera so pena de convertirse en república bananera".

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que la Generalitat catalana "no es una institución de origen divino" y ha advertido que "no pueden saltarse la ley a la torera so pena de convertirse en república bananera".

La expresidenta madrileña ha tachado de "disparate" que ahora algunos políticos de Cataluña "quieran desgajarse de España en contra de todo", ya que entiende que "es un desafío para romper también el marco de convivencia de todos los españoles".

No obstante, Aguirre ha dicho estar dispuesta a que se considere su pretensión, ya que admite que no le escandaliza porque estamos en un país "libre", dado que la propia Constitución "tiene cauces para que su propuesta sea considerada".

Sin embargo, aboga por que se utilicen los cauces "que marca la ley", criticando, en este sentido, que lo quieran hacer "al margen de la ley", siendo esto "una provocación absurda y muestra de una irresponsabilidad sin precedentes".

Por ello, recuerda que si ha habido Generalitat "desde 1979 se debe a que los españoles, en el ejercicio de nuestra soberanía, hemos votado en las Cortes que hubiera Generalitat de Cataluña, por lo que no es una institución de origen divino, sino que existe porque los españoles, en uso de nuestra soberanía, decidimos crearla".

Considera por tanto que "no pueden saltarse la ley a la torera so pena de convertirse en república bananera". Igualmente, dice que "ante esta quiebra del Estado de derecho, los socialistas no pueden permanecer tibios e indecisos y ofrecer el federalismo como solución intermedia a pretensiones independentistas, ya que es una frivolidad".

"Nunca ha sido la solución y la España de las autonomías ya es, de facto, un estado federal en cuanto a descentralización y funcionamiento de las administraciones", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel