ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Arenas (PP) cree que un gobierno "radical" de ERC y CiU es el peor para Catalunya

Arenas (PP) cree que un gobierno "radical" de ERC y CiU es el peor para Catalunya

Arenas (PP) cree que un gobierno "radical" de ERC y CiU es el peor para Catalunya

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que el peor gobierno para Catalunya es el "radical" de ERC y CiU, a la que le pide que vuelva a la moderación.

En el X congreso provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Huelva, Arenas ha considerado que hacen faltan muchas reformas, austeridad y moderación porque ha admitido que ve con preocupación como algunos dirigentes políticos "están creándole problemas a la sociedad, como es el caso de CiU".

A su juicio, "cada vez que se radicaliza CiU alimenta el crecimiento de ERC, y los ciudadanos prefieren el original radical de ERC a la copia radical, que es CiU".

El dirigente popular ha recordado que "vuelven al pacto radical en Catalunya, que cuestiona la cohesión nacional de todos los españoles, donde Catalunya tiene que ser muy fuerte".

Ha indicado que "a los catalanes les preocupa lo mismo que a los onubenses, las oportunidades para sus hijos, sus nietos y está clarísimo que con un gobierno de CiU y ERC se dificulta la salida de la crisis".

"El peor gobierno para salir de la crisis es el radical de ERC y CiU", ha enfatizado Arenas, que ha confiando en qeu CiU vuelva a la moderación, porque, a su entender, cuando volvieron a la moderación les fue a ellos mucho mejor y también a Catalunya.