AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 19: 22 h

política (general)

Asamblea iu. Lara destaca la cohesión de iu para pensar "a lo grande”

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 14:13

[ ]

Cayo Lara manifestó este domingo ante el Plenario de la X Asamblea que la candidatura unitaria que él encabeza y la única que concurre en este cónclave, no es la suya, “es la de Izquierda Unida”. “Es la de todos los que estamos aquí” y está alejada del “culto a la personalidad”, dijo el líder de la formación, quien destacó el "mensaje de unidad" que esta lista envía a la sociedad y la capacidad de la federación para pensar "a lo grande".
La lista que encabeza Cayo Lara aglutina todas las sensibilidades de la federación, entre ellas la que lidera Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, que tendrá una representación del 20% en el nuevo Consejo Político Federal, e Izquierda Republicana.
La única candidatura de esta X Asamblea recoge un total de 158 nombres, entre los que se encuentran los diputados de la federación en la Cámara Baja.
También están viejos conocidos de esta fuerza política de izquierdas, como Felipe Alcaraz, y el eurodiputado Willy Meyer, junto a gente más jóven, como su hija Amanda Meyer, que sigue los mismos pasos de su padre, y la diputada de Izquierda Unida en Las Cortes Valencianas, Marina Albiol.
Cayo Lara destacó que los números 2 y 3 de la lista sean Albiol, que representa "el futuro", y Alcaraz, antaño partícipe de un “pasado histórico”.
En la lista también destaca el nombre del secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y José María Ruiz, reconocido activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Cayo Lara destacó el "mensaje de unidad" que esta candidatura envía a la sociedad, a la que agradeció que exigiera a la federación que no podía "permitirse el lujo” de estar dividida si realmente quería convertirse en una alternativa real frente al PSOE y al PP.
PENSEMOS A LO GRANDE
“Tenemos una gran responsabilidad”, dijo Cayo Lara. “Pensemos a la grande” para que “la gente que ha perdido la esperanza, la vuelva a recuperar”, añadió.
En su intervención, Cayo Lara, que estos días ha llevado la chapa reivindicativa de la Federación de Asociaciones de la Prensa con el lema “Sin periodismo no hay democracia”, no quiso olvidarse de los medios de comunicación, un sector que es el segundo más castigado por la crisis.
En este sentido, expresó su deseo de que los medios de comunicación tengan algún día los periodistas puedan gozar de “la libertad y la independencia absoluta” en sus medios de comunicación “para expresar la verdad”.
Tras la intervención de Cayo Lara para presentar la lista unitaria, el plenario de la X Asamblea procedió a su votación para renovar el 70% del Consejo Político Federal, en un cónclave calificado de “histórico” por muchos de los presentes.
Ese 70% es el que elegirá después al que será el coordinador federal de IU. El 30% restante será elegido a lo largo del mes siguiente a la X Asamblea por las distintas federaciones que conforman IU, en función de su cupo por número de militantes.
En la primera reunión del nuevo Consejo Político al completo, a finales del mes de enero, se ratificará el nombramiento del coordinador federal elegido en la X Asamblea.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel