AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 06: 25 h

política (general)

Economía defiende los méritos profesionales de Carmen Vela

lainformacion.com

jueves, 12/01/12 - 14:04

[ ]

Madrid, 12 ene (EFE).- La nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha sido elegida por sus méritos profesionales, han señalado a Efe fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, que han subrayado además el reconocimiento que esta persona tiene en la comunidad científica.

Economía defiende los méritos profesionales de Carmen Vela

Madrid, 12 ene (EFE).- La nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha sido elegida por sus méritos profesionales, han señalado a Efe fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, que han subrayado además el reconocimiento que esta persona tiene en la comunidad científica.

Así se han pronunciado desde el Ministerio ante el aluvión de críticas que ha recibido desde algunos medios de comunicación y desde las redes sociales la designación de Carmen Vela como secretaria de Estado.

Pero el nombramiento de la secretaria de Estado ha sido aplaudido desde diferentes organizaciones y asociaciones, como la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) o la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

Las mismas fuentes del Ministerio de Economía han subrayado, además de sus méritos profesionales y su reconocimiento entre el mundo científico, la necesidad de que Carmen Vela sea juzgada por las políticas que lleve a cabo en su nuevo cometido al frente de la Secretaría de Estado de I+D+i.

La organización HazteOir ha lanzado a través de su página web una campaña contra la elección de Vela, y según los datos facilitados por este colectivo ya se han sumado a la misma 20.000 personas, que han enviado al titular del Ministerio, Luis de Guindos, un correo electrónico pidiendo su destitución "por sus opiniones anticientíficas".

En ese correo, los firmantes de esos correos recuerdan las opiniones de Vela a favor del aborto y la actitud "negacionista de la vida humana" que según HazteOir ha mantenido y que "dañan el prestigio de la ciencia española en el mundo".

Según esta organización, los argumentos esgrimidos por Carmen Vela en el pasado "la inhabilitan para administrar los intereses de nuestro país en el estratégico campo de la ciencia".

Recuerdan además en esos correos electrónicos que Vela pidió el voto para el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y para Alfredo Pérez Rubalcaba, y que firmó un manifiesto "anticientífico" en respuesta a la Declaración de Madrid que suscribieron numerosos científicos en contra del aborto.

Además de esta campaña de envío masivo de correos, la organización ha creado un "hashtag" (palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo "#", que se usa para agrupar tweets que hablen sobre el mismo tema): #sincarmenporfavor.

Por otro lado, en Facebook se ha creado un "grupo abierto" denominado "¡Por el cese inmediato de Carmen Vela! ¡Fuera del gobierno!", al que se han adscrito hasta ahora unos 300 miembros.

A las denuncias de esta organización se han sumado las de Derecho a Vivir, que han criticado el "limitado bagaje científico", el posicionamiento "contra la verdad científica" y la "incongruencia personal" de Vela.

A favor de Carmen Vela y de su designación como secretaria de Estado de I+D+i se ha expresado la COSCE, que ha destacado que "aúna la faceta de científica y la experiencia en la industria, además de ser una defensora activa de la importancia de las sociedades científicas".

Esta organización ha lamentado que desde algunos ámbitos de la comunicación se haya dudado de su trayectoria y capacidad "sin dar oportunidad de desarrollar acción alguna".

La Sociedad Española de Biotecnología, que Carmen Vela ha presidido hasta su nombramiento, ha transmitido su "total apoyo y consideración" a la secretaria de Estado y ha subrayado que su conocimiento de las instituciones europeas "avala que España vaya a tener una importante presencia en las mismas".

La primera organización en celebrar su nombramiento fue ASEBIO, que valoró la experiencia profesional de la nueva secretaria de Estado y le ofreció su colaboración.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel