AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 03/09/14 - 09: 22 h

política (general)

EH Bildu considera "irreponsable" que el PNV no se sume a la manifestación de Herrira por los derechos de presos de ETA

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:57

[ ]
EH Bildu ha considerado "irresponsable" la decisión de la dirección del PNV de no sumarse a la manifestación por los derechos de los presos de ETA convocada por la plataforma Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao.

SAN SEBASTIÁN, 03 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha considerado "irresponsable" la decisión de la dirección del PNV de no sumarse a la manifestación por los derechos de los presos de ETA convocada por la plataforma Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao.

En un comunicado, EH Bildu ha denunciado que el PNV se sitúa, con esa postura, "lejos del sentir popular de la mayoría de la sociedad vasca y de su propia base social".

Además, ha criticado que de este modo la formación jeltzale da "un apoyo implícito a la política penitenciaria del Gobierno español del PP".

"Una política penitenciaria que sigue basándose en la vulneración sistemática de derechos y que el PP utiliza para continuar obstaculizando el proceso de resolución abierto en Euskal Herria", ha apuntado.

Por otro lado, EH Bildu ha opinado que la decisión del PNV de no adherirse a esta movilización supone "dar la espalda a una reivindicación absolutamente mayoritaria en la sociedad vasca, y sin lugar a dudas también, entre la propia base social" de la formación jeltzale.

"Resulta difícil de entender que el PNV convocara una movilización por los derechos de los presos en 1999 pero se niega a apoyar una movilización con idénticas reivindicaciones en 2013, en una situación no de tregua, sino de cese definitivo de la actividad armada de ETA", ha finalizado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel