AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 00: 44 h

política (general)

El BNG abandonará el gobierno local de Lugo si Orozco no deja su cargo de alcalde

lainformacion.com

domingo, 18/11/12 - 21:19

[ ]
"No estamos pidiendo algo diferente a lo que nosotros hacemos", asegura Guillerme Vázquez
El BNG abandonará el gobierno local de Lugo si Orozco no deja su cargo de alcalde

"No estamos pidiendo algo diferente a lo que nosotros hacemos", asegura Guillerme Vázquez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El BNG de Lugo dejará el gobierno local, en el que cogobierna con el PSdeG, si el regidor, el socialista José Clemente López Orozco, no deja su cargo tras ser imputado por supuesto cohecho y tráfico de influencias en el marco de la 'Operación Pokémon', que instruye la jueza Pilar de Lara.

Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, quien ha supuesto que "obviamente, si esa decisión (dimitir) no se acaba produciendo en el tiempo y plazo que considere el BNG de Lugo, conllevará el abandono de la coalición".

Preguntado por si los dos ediles del Bloque saldrán del gobierno local en el caso de que Orozco siga en el cargo, ha contestado: "Es fácil de adivinar, si en otras ocasiones fue así, pues en ésta será también".

Guillerme Vázquez ha manifestado que no tiene el dato concreto de cuándo se reunirá el consello local, que deberá tomar una decisión, pero ha recordado que la situación "es conocida". "Nosotros solicitamos la dimisión del alcalde de Lugo", ha indicado.

Pese a ello, el propio Orozco este mismo sábado, antes de la celebración del comité provincial del PSdeG se reafirmó en que no abandonaría el cargo. De hecho, también recibió el respaldo de los socialistas lucenses, con el secretario provincial, José Ramón Gómez Besteiro, a la cabeza.

"NO PEDIMOS ALGO DIFERENTE A LO QUE HACEMOS"

Así las cosas, en declaraciones previas al acto de clausura de Galiza Nova, Guillerme Vázquez ha remarcado que el BNG se aplica el mismo criterio que pide para los demás. "No estamos pidiendo algo diferente a lo que nosotros hacemos", ha apuntado.

"Dicho esto, no sé si llegará el momento en el futuro en que habrá que plantearse otra forma de actuar, pero ahora tenemos ésta", ha apostillado, en todo caso, el dirigente nacionalista, quien a colación ha lamentado que "demasiadas veces" una imputación no acaba en condena, por lo que ha pedido diferenciar imputar de condenar.

"Como fuerza política adoptamos esta posición: Cuando un compañero está imputado, dimite", ha incidido Guillerme Vázquez, para, a renglón seguido, reafirmarse en que siempre hay que "partir de la presunción de inocencia de todo el mundo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel