ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP pide una comisión de investigación sobre las ITV y ERC podría apoyarla

El PP pide una comisión de investigación sobre las ITV y ERC podría apoyarla

El PP pide una comisión de investigación sobre las ITV y ERC podría apoyarla

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP ha anunciado este martes que pedirá la creación de una comisión de investigación sobre la presunta trama que quería amañar adjudicaciones de las ITV en Cataluña, una petición que ERC se ha mostrado dispuesta a apoyar pero sólo cuando la instrucción judicial de este caso haya finalizado.

Al ser preguntado sobre si ERC pediría la creación de esta comisión si el secretario general de CDC, Oriol Pujol, es imputado por este caso, la 'número dos' de los republicanos, Marta Rovira, ha señalado en rueda de prensa desde el Parlament: "Posiblemente sea una razón de peso para pedirla, pero nos esperaremos a que acabe la instrucción".

Rovira también ha anunciado que ERC votará a favor de la creación de la comisión de investigación sobre sanidad, cuya constitución se hizo ya en la anterior legislatura, pero que no pudo empezar sus trabajos a raíz del adelanto de las elecciones catalanas.

Desde el grupo de CiU, su portavoz, Jordi Turull, ha señalado que no tienen "el más mínimo inconveniente" en que se vuelva a constituir la comisión de investigación sobre sanidad, por lo que el próximo pleno, que se hará el 13 de febrero, previsiblemente aprobará por unanimidad su creación.

Sobre la comisión de investigación que pide el PP sobre las ITV, Turull ha asegurado que desde CiU no son partidarios de que en el Parlament haya juicios paralelos, pero que están dispuestos a hablar con el resto de los grupos.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha defendido la creación de esta comisión de investigación ante las presuntas "irregularidades" en el caso de las ITV y ha asegurado que en la tarde de este martes han presentado su propuesta que quieren a empezar a tratar ya con los grupos en el Parlament.