ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PPdeG concuerda con la "llamada a la unidad" hecha por el monarca para salir de la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, ha asegurado que el discurso del Rey Don Juan Carlos con motivo de la Nochebuena contó "con varias de las claves que harán a España superar la crisis", como la "llamada a la unidad".

"El Rey acierta al decir que la superación de los problemas actuales está en recuperar la confianza en nosotros mismos", ha explicado Marta Rodríguez Arias, al tiempo que ha garantizado que el PPdeG "asume el reto de trabajar en este sentido, haciendo política útil para los ciudadanos".

En este sentido, se ha sumado a la "llamada a la unidad" del monarca y ha pedido al resto de los partidos políticos que "superen las ideologías para estar a la altura de las personas a las que representan", al tiempo que ha apostado por "no alimentar la crispación desde los partidos" y "trabajar para evitar algunos episodios que tuvieron lugar en el pasado".

Marta Rodríguez Arias ha apuntado, al igual que el Rey, que se debe "trabajar por el país de puertas para fuera y no sólo de puertas para dentro", por lo que España "deber recorrer, junto a Galicia, el camino de la internacionalización".

Además, ha destacado la mención expresa del monarca a la combinación de las políticas de austeridad y de crecimiento, el "eje principal de la política económica del Gobierno gallego", y ha pedido al resto de comunidades que "adopten políticas similares".