AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 15: 52 h

política (general)

El presidente de Ceuta pide a Artur Mas "respeto" hacia la ciudad y el resto de España

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:24

[ ]
El PSOE reprueba "el tono claramente ofensivo y totalmente inadmisible hacia Ceuta y Melilla"
El presidente de Ceuta pide a Artur Mas "respeto" hacia la ciudad y el resto de España

El PSOE reprueba "el tono claramente ofensivo y totalmente inadmisible hacia Ceuta y Melilla"

CEUTA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha hecho una declaración institucional no abierta a preguntas sobre las declaraciones que el miércoles realizó a 'Catalunya Radio' su homólogo catalán, quien advirtió de que "desde Madrid no puede tratarse a la Generalitat como una ciudad autónoma en África", para exigir a Artur Mas "respeto" hacia el resto de España.

Vivas ha considerado este jueves las palabras de Mas "una alusión directa e innecesaria", que, a su juicio, sólo merece "una consideración que forma parte de lo fundamental, de lo trascendental, de la filosofía y de los valores: el respeto no puede estar condicionado ni por el tamaño ni por el rango ni por el estatus institucional".

A juicio del presidente del Gobierno ceutí, "todos nos merecemos y todos nos debemos respeto porque es una clave fundamental para entendernos". "A Ceuta --ha subrayado-- le merecen un profundo respeto todas las comunidades autónomas, respeto y aprecio también hacia Cataluña".

"Aunque sea obvio --ha añadido-- es necesario aclarar que somos una ciudad autónoma; que somos Europa y África, lo que es motivo de satisfacción y orgullo; que tenemos muchas dificultades y que somos una ciudad pequeña en lo que se refiere a nuestro peso económico y demográfico en el conjunto del país, pero yo le diría a Mas que somos muy grandes en lo que se refiere a la defensa de la unidad de España; la solidaridad como un instrumento absolutamente imprescindible para lograr el necesario equilibrio territorial y la cohesión social; y el afán de superación".

EL PSOE LE PIDE RESPETO

A través de un comunicado de prensa, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha reprobado "el tono claramente ofensivo y totalmente inadmisible hacia Ceuta y Melilla" de Mas y ha exigido al presidente de la Generalitat de Cataluña que, "se quiera o no independizar de España, muestre un mínimo de respeto institucional hacia toda la geografía nacional".

"Mas --ha lamentado el dirigente socialista ceutí-- es incapaz de hacer un solo planteamiento sin despreciar a España y a los distintos territorios nacionales" y "está en clara bronca continua contra todos y contra todo para mantener su cerrazón y ocultar su propia debilidad política y crisis de Gobierno".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel