AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 02/08/14 - 04: 49 h

política (general)

González Pons: "Si el Consell fue engañado, quien lo hizo debe ser perseguido sea de la familia que sea"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 14:15

[ ]
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons, ha asegurado este lunes que si la Generalitat Valenciana fue "engañada" con facturas falsas, la persona que lo hizo debe ser "perseguida" pertenezca a la familia que pertenezca.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons, ha asegurado este lunes que si la Generalitat Valenciana fue "engañada" con facturas falsas, la persona que lo hizo debe ser "perseguida" pertenezca a la familia que pertenezca.

Así se ha pronunciado González Pons, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al ser preguntado por el caso que afecta al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y por si ha sido llamado a declarar ante el juez.

"Si el juez me llama como testigo diré toda la verdad y que espero que el juez Castro llegue hasta el final en este asunto. Si la Generalitat valenciana fue engañada porque se le presentaron facturas falsas, yo creo que quien le ha engañado debe ser perseguido pertenezca a la familia que pertenezca", ha enfatizado González Pons, que fue conseller del Gobierno valenciano y presidió la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.

Dicho esto, ha señalado que tanto los políticos como los que no lo son, tienen la "obligación" de "colaborar con la Justicia" cuando les llama. "Y si un juez llama a un político como testigo, el político tiene que acudir y ayudar en todo lo que pueda y si a mí me llama este juez, como cualquier otro para cualquier otro asunto, siempre voy a colaborar con la justicia porque es mi obligación", ha apostillado.

DICE QUE SU CARRERA ESTÁ "COMPLETAMENTE SANEADA"

Al ser preguntado si cree que este asunto le ha quitado posibilidades políticas en su carrera, González Pons ha recordado que ha sido "testigo en otros casos" y ha asegurado que su carrera política "está completamente saneada".

Además, ha dicho que está haciendo lo que más le gustaría hacer, que es "trabajar en la ideología y en las nuevas propuestas del PP". "Vivimos un momento en el que a los políticos lo que nos faltan son ideas y políticos que queramos trabajar en las ideas creo que deberíamos ser ahora mismo los más buscados", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel