AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 17: 09 h

política (general)

La delegada del Gobierno en Madrid, en contra de los indultos para condenados por accidentes de tráfico

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:33

[ ]
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha posicionado este viernes en contra de que el Gobierno conceda indultos para condenados implicados en accidentes de tráfico y en casos de violencia de género.
La delegada del Gobierno en Madrid, en contra de los indultos para condenados por accidentes de tráfico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha posicionado este viernes en contra de que el Gobierno conceda indultos para condenados implicados en accidentes de tráfico y en casos de violencia de género.

Así lo ha manifestado en un chat con los lectores del diario 'El Mundo', recogido por Europa Press, en respuesta a la pregunta de un lector sobre el indulto del Gobierno al conductor kamikaze de Valencia y un día después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara su intención de pedir el indulto para el exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba tras el accidente de tráfico en el que falleció el disidente Oswaldo Payá.

"Mi opinión personal es que hay determinados casos, como víctimas de violencia de género y víctimas de accidentes de tráfico, donde no se deberían aprobar indultos", ha indicado la delegada.

Sobre la polémica generada en torno al ático de Ignacio González, Cifuentes cree que todos los políticos "tienen que ser absolutamente transparentes con sus ingresos y su patrimonio". "Lo importante no es lo que un político tiene sino lo que tenía cuando comenzó en política y lo que tiene cuando sale de ella, que no se haya producido un enriquecimiento inexplicable", ha añadido.

"RAZONABLEMENTE SATISFECHA" POR SU AÑO DE TRABAJO

En otro orden de cosas, Cifuentes se ha mostrado "razonablemente satisfecha" por lo realizado durante su primer año en el cargo. Así, ha adelantado que la delincuencia en Madrid ha bajado casi punto. "Creo que durante este último año no he cometido ningún error de bulto, ningún fallo importante. Lógicamente hay cosas que se pueden mejorar", ha añadido.

Además, ha asegurado que aunque no se siente presionada por ninguna personas, "es verdad que hay decisiones difíciles de tomar". "Las decisiones difíciles las pienso mucho antes de tomarlas. He llegado a la conclusión de que lo peor no es tomar una decisión, sea correcta o incorrecta, sino no tomar decisiones", ha añadido.

Respecto a la querella presentada por IU contra ella por las identificaciones "indiscriminadas" y sanciones a manifestantes de protestas como las de 'Rodea el Congreso', la delegada ha calificado de "lamentable que algunos quieran judicializar una cuestión política". "Y me sorprende que siendo delegada del Gobierno en Madrid la querella la presente un diputado de Izquierda Unida por Valencia y otro por Málaga", ha apostillado.

Por otra parte, Cifuentes ha defendida la Ley de tasas recientemente aprobada porque, a su juicio, "va a permitir que verdaderamente en este país pueda haber una Justicia gratuita para aquellas personas que no tienen ingresos, puesto que todo lo obtenido en la aplicación de esta Ley va a ir destinado a ello".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel