La filósofa Victoria Camps reflexiona sobre las convicciones morales en 'Breve historia de la ética'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La filósofa Victoria Camps, Premio Nacional de Ensayo en 2012, publica 'Breve historia de la ética' (RBA), un libro en el que reflexiona sobre cómo y por qué hemos llegado a aceptar las convicciones morales que tenemos, así como las grandes cuestiones que no han dejado de plantearse.

Camps recorre el largo camino de la filosofía, desde Platón hasta la actualidad, y aborda tanto el proceso por el que han ido surgiendo los conceptos morales, como las transformaciones que han experimentado a lo largo de los siglos gracias a la investigación de los filósofos.

La autora de 'Breve historia de la ética' es catedrática emérita de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el partido socialista, consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña y ha presidido el Comité de Bioética de España. Actualmente es presidenta de la Fundación Víctor Grifols i Lucas.

Entre sus publicaciones destacan 'La imaginación ética', 'Virtudes públicas', 'El siglo de las mujeres', 'La voluntad de vivir' y 'El gobierno de las emociones', galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2012.