AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 22/11/14 - 11: 42 h

política (general)

Margallo admite que si se demostrase que los papeles de Bárcenes son ciertos sería "una catástrofe bíblica"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:47

[ ]
Dice que no conoce persona "más honrada" que Rajoy, quien "no ha cobrado un euro ni en negro ni en blanco"
Margallo admite que si se demostrase que los papeles de Bárcenes son ciertos sería "una catástrofe bíblica"

Dice que no conoce persona "más honrada" que Rajoy, quien "no ha cobrado un euro ni en negro ni en blanco"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado este martes que no ha conocido persona "más honrada" que Mariano Rajoy y ha señalado que con la polémica en torno al 'caso Bárcenas' se le está haciendo "un daño enorme". Eso sí, ha admitido que si se demostrarse que los papeles publicados son ciertos sería una "catástrofe bíblica".

En un encuentro informativo organizado por 'El Confidencial', en el que también ha participado el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Margallo ha indicado que si dentro de "unos meses o de unos años" se demuestra que lo publicado "no tiene ninguna consistencia", el daño "ya está hecho" y es "irreparable".

Al ser preguntado qué ocurriría si se demuestra lo contrario, el jefe de la Diplomacia española ha respondido: "Es evidente que sería una catástrofe bíblica". Sin embargo, ha insistido en su tesis de que si no se demuestra, el daño es "irreparable" y ha señalado que él ha conocido a gente afectada por casos que luego ha sido "absuelta" pero no han podido recuperarse del daño sufrido.

A renglón seguido, ha recurrido a un caso histórico para asegurar que los papeles pueden haberse falsificado. "¿Se acuerdan del protocolo de los sabios de Sión? Fue un documento que hizo la policía zarista para culpar de todos los males a la judería internacional", ha dicho, para agregar que esos protocolos "nunca existieron, fueron falsos, pero el daño se hizo".

"No estoy juzgando si esos papeles responden a una realidad o no. Lo que sí le puedo decir y aprovecho, con toda convicción, es que yo no he conocido persona más honrada que el presidente del Gobierno y se le está haciendo un daño enorme", ha proclamado.

MÁXIMA CELERIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN

Dicho esto, el ministro de Asuntos Exteriores ha señalado que está "convencido" de que el jefe del Ejecutivo "no ha cobrado un euro ni en blanco, ni en negro ni en gris" pero ha reiterado que "el daño está hecho".

Margallo ha manifestado que la corrupción hay que erradicarla "con la máxima celeridad", si bien ha admitido que en España son "bastante masoquistas" y la imagen del país "dentro es mucho peor que la imagen que existe fuera".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel