AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 23/11/14 - 05: 27 h

política (general)

Nuevas Generaciones de Villaverde (Madrid) recuerda a Botella que su yerno, Alejandro Agag, fue miembro de NNGG

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 19:10

[ ]
El presidente de Nuevas Generaciones de Villaverde, Antonio José Mesa, ha recordado este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una carta abierta, que su yerno, Alejandro Agag, "que hoy es un próspero hombre de negocios", fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nuevas Generaciones de Villaverde, Antonio José Mesa, ha recordado este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una carta abierta, que su yerno, Alejandro Agag, "que hoy es un próspero hombre de negocios", fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

Así se ha pronunciado Mesa después de explicar que escuchó con "sorpresa" y "tristeza" a la alcaldesa decir que si por ella fuera, quitaría las juventudes de los partidos, unas declaraciones que en este escrito, publicado en 'Elmundo.es', ha calificado de "desafortunadas".

De este modo, le cuenta su historia de cómo llegó a ser militante de Nuevas Generaciones hace diez años, y cómo tras terminar sus estudios en el colegio se licenció en Derecho, algo que ha sido "absolutamente compatible" con su militancia y su "compromiso" con el Partido Popular a través de Nuevas Generaciones.

No obstante, reconoce que es "cierto" que ha observado algunas "malas prácticas" en Nuevas Generaciones de las que hace "mucho más responsables a los dirigentes del partido que a los propios militantes de la organización juvenil". "He observado cómo, en ocasiones, esos dirigentes potencian al militante dócil no preparado, al que se le procuran muchos beneficios porque su ausencia de criterio es más cómoda", señala.

Esto, a su juicio, ha hecho que esos militantes, "menos preparados y más transigentes, sean a veces el rostro de una organización juvenil que, sin embargo, cuenta entre sus filas con personas preparadas y que han llegado a tener un relieve político por sus méritos y capacidad".

DIRIGENTES CONOCIDOS

En este sentido, además de recordarle a Alejandro Agag, ha destacado como militantes de Nuevas Generaciones a dirigentes como Loyola De Palacio, Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Íñigo Henríquez de Luna, Fernando Martínez Vidal, Javier Fernández Lasquetty, Borja Sarasola, Lucía Figar o Alberto Fernández, entre otros.

"Y también muchos que no han continuado en su madurez la militancia de partido pero que la siguieron a fondo en su juventud y hoy son empresarios, funcionarios de los grandes cuerpos de la Administración del Estado, excelentes profesionales liberales o nada más y nada menos que honrados trabajadores asalariados", considera.

"Qué te voy a contar que no sepas, cuando, en tu entorno más cercano, como alcaldesa de Madrid, tienes a tu propio jefe de gabinete, Diego Sanjuanbenito o incluso en tu familia", destaca el presidente de Nuevas Generaciones, cuya carta ha sido respaldada por otras formaciones juveniles, como NNGG de Alcobendas.

Por último, ha recalcado que Nuevas Generaciones es una organización que "puede y debe mejorar" pero que es contraria a su "devastación". "Tiene que mejorar aplicando los principios de mérito y capacidad, alejando a esos militantes en la búsqueda de recompensas antes de que completen el ciclo vital, profesional y académico que corresponde", dice.

Mesa concluye afirmando que está "seguro" de que este es el "sentir mayoritario" de los jóvenes militantes del PP, lo cuales, ha dicho, seguirán "apoyando siempre" a la alcaldesa madrileña, en sus "mejores y peores momentos".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel