AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 12: 19 h

política (general)

Ordenan abrir juicio oral contra los cinco identificados del ataque que sufrió Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:47

[ ]
Uno de ellos es concejal en el Ayuntamiento barcelonés de Argentona por la agrupación CUP
Ordenan abrir juicio oral contra los cinco identificados del ataque que sufrió Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona

Uno de ellos es concejal en el Ayuntamiento barcelonés de Argentona por la agrupación CUP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El juez ha ordenado la apertura de juicio oral contra los cinco identificados del ataque que sufrió la líder y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en marzo de 2010 cuando se disponía a pronunciar una conferencia.

El 5 de marzo de 2010, alrededor de un centenar de activistas independentistas entraron en la sala en la que Rosa Díez se disponía a pronunciar su conferencia después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada y tras varios empujones y una pequeña avalancha.

En un auto dictado el pasado día 13, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Cerdanyola del Vallés ha decretado la apertura de juicio oral contra los cinco identificados de aquel intento de 'boicot' a la diputada.

Se trata de Eudald Calvo, Guillen Gich, Aitor Blanc, Laura Rodríguez y Oriol Corral. Uno de ellos, Eudald Calvo, es concejal en el municipio de Argentona (Barcelona) por CUP, formación independentista que ha logrado tres diputados al Parlamento de Cataluña en las últimas elecciones. Otro de los acusados, Aitor Blanc, fue también concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet por la formación de Gent de Gramenet, aunque ya no forma parte del Consistorio.

Los cinco están procesados por los delitos de provocación al odio y a la violencia contra grupos y asociaciones, coacciones y un delito de desórdenes.

El intento de 'sabotaje' que sufrió Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona no fue el primer ataque por parte de estudiantes que sufrió la líder de UPyD en las universidades españolas. Antes de las elecciones generales de 2008, las primeras a las que concurrió su formación, ya fue objeto de insultos y abucheos tras una conferencia pronnunciada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, que se han repetido en posteriores visitas al centro académico.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel