AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 16: 08 h

política (general)

Óscar López elude poner la mano en el fuego por José Zaragoza alegando que él no es juez

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 14:45

[ ]
Se queja de lo "largo" que está siendo el proceso judicial a José Blanco y espera que "se pueda cerrar cuanto antes"
Óscar López elude poner la mano en el fuego por José Zaragoza alegando que él no es juez

Se queja de lo "largo" que está siendo el proceso judicial a José Blanco y espera que "se pueda cerrar cuanto antes"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha evitado este lunes poner la mano en el fuego por el diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, en relación al presunto caso de espionaje a la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

"Yo no soy juez ni soy instructor de ningún caso. El Partido Socialista de Cataluña ya ha dado explicaciones y el PSOE lo que hace es seguir las explicaciones que ha dado el PSC", ha manifestado en rueda de prensa en la sede de los socialistas en Ferraz, al ser preguntado sobre si pone la mano en el fuego por la inocencia del diputado.

Asimismo, ha reclamado que se investigue "hasta el final porque el espionaje siempre es despreciable y en política es verdaderamente condenable". "El PSOE confía en que se llegue hasta el final y que se aclare con toda consecuencia", ha añadido.

Preguntado sobre si también sigue poniendo la mano en el fuego por el exministro de Fomento José Blanco tras conocerse la posibilidad de que pueda ser procesado en el marco del caso Campeón por presunto tráfico de influencias, López ha señalado que "ese tema esta judicializado" y que el PSOE va a esperar "a conocer y a encontrar la verdad".

"Espero que sea bien pronto, por cierto. Este partido no cambia su criterio de la noche a la mañana. Estamos conociendo el procedimiento judicial y espero que se pueda cerrar ya cuanto antes", ha indicado, para añadir que el proceso "está siendo largo".

CASO NÓOS: CONFÍA EN LA JUSTICIA

Respecto a las informaciones aparecidas este lunes sobre supuestas presiones de Blanco para desactivar preguntas sobre los convenios firmados entre el Consell y el Instituto Nóos en el Parlamento valenciano, el dirigente socialista ha recordado que tanto el secretario general del PSPV en 2006, Joan Ignasi Pla, como el actual, Ximo Puig, "lo han desmentido" esta misma mañana.

"Es más, han hecho algo mas importante: demostrar que el PSOE cumplió con su obligación y preguntó; preguntó sobre ese tema, y además lo siguió", ha defendido, para añadir que en lo que respecta al caso Nóos, el PSOE confía en la Justicia. "No tengo nada que añadir más que confiar en la Justicia, que está actuando con toda normalidad y punto", ha remachado.

Por último, ha explicado que no puede "desvelar" los contenidos de la intervención que hará el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Debate sorbe el estado de la Nación, si bien ha reconocido que "es consciente de la situación que vive el país y que por lo tanto "eso tendrá que ver con la intervención que haga".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel