AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 03: 02 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

política (general)

PP llama a PSOE a resolver sus problemas internos para no obstaculizar un acuerdo contra la corrupción

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 13:18

[ ]
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha llamado este martes al PSOE a resolver sus "muchos" problemas internos con el fin de que éstos no le impidan trabajar por el acuerdo por la regeneración democrática y contra la corrupción, entre otros.
PP llama a PSOE a resolver sus problemas internos para no obstaculizar un acuerdo contra la corrupción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha llamado este martes al PSOE a resolver sus "muchos" problemas internos con el fin de que éstos no le impidan trabajar por el acuerdo por la regeneración democrática y contra la corrupción, entre otros.

De esta forma se refería Alonso a la división de voto que el PSOE va a sufrir esta tarde en la votación de una propuesta de resolución de CiU para la celebración de una consulta en Cataluña para que sus ciudadanos puedan decidir sobre su futuro, una moción que va a ser apoyada por algunos diputados del PSC.

El dirigente 'popular' considera que, "por muy ocupado" que esté tratando de "despejar" sus diferencias internas, el PSOE ha de dejar un espacio para trabajar un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios. "Ya sé que tratan de ponerse de acuerdo entre ellos, pero espero que eso les deje tiempo para intentar ponerse de acuerdo con los demás", ha insistido.

LA INCOHERENCIA DEL MENSAJE DEL PSOE

Tras apuntar que sería "sorprendente" a la par que "escandaloso" que pueda llegar a haber una división sobre este asunto en las filas del PSOE, Alonso ha puesto de manifiesto, no obstante, que a los socialistas "siempre" les cuesta "mucho" mantener un mensaje "coherente" y defender "un mismo proyecto".

Una posición que ha contrastado con el PP, cuyos 185 diputados, según ha subrayado, van a votar "sin ninguna fisura" contra el derecho a decidir de unan parte de España. "El derecho a decidir le corresponde a todos los españoles y no se va a permitir que el mismo pueda verse cercenado a una mayoría de españoles", ha advertido.

Por eso, ha reiterado que el PSOE no debería tener "ninguna duda" ni permitir "ninguna vacilación" en este tema, sino que tendría que poner fin a sus problemas internos en torno al derecho a decidir de "todos" sobre lo que afecta al conjunto de los españoles porque "eso es lo que marca la Constitución".

NADA ESTÁ CERRADO

En todo caso, y pese a las discrepancias dentro del PSOE, Alonso ha dejado claro que el PP va a apurar "hasta el último minuto" por tratar de que el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba se sume a la propuesta de resolución que han presentado con medidas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática, y que CiU ve con buenos ojos.

Y es que, según ha defendido, es importante que el Congreso apruebe una agenda "ambiciosa" para luchar contra la lacra de la corrupción que, a su juicio, debería ser la prioridad del trabajo parlamentario en los próximos meses. De ahí los "esfuerzos" del PP por tratar de sumar a otros grupos, entre ellos el socialista.

"Seguramente el de esta tarde no es un pacto, pero es el acuerdo previo para trabajar sobre el mismo --ha indicado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja--. Pero para que pueda haber un día un pacto, tenemos que dar este primer paso".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel