AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 12: 25 h

política (general)

PSOE-A pide a Rajoy que "reflexione" y dé un giro a sus "políticas erráticas" que no sacarán a España de la crisis

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:28

[ ]
La secretaria de política institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reflexione" cuando haga el balance del año 2012 y que "recapacite" para dar "un giro" a las "políticas erráticas" que está aplicando desde que llegó a la Moncloa y que, según los socialistas, no sacarán a España de la crisis.
PSOE-A pide a Rajoy que "reflexione" y dé un giro a sus "políticas erráticas" que no sacarán a España de la crisis

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de política institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reflexione" cuando haga el balance del año 2012 y que "recapacite" para dar "un giro" a las "políticas erráticas" que está aplicando desde que llegó a la Moncloa y que, según los socialistas, no sacarán a España de la crisis.

En rueda de prensa, Pérez ha recomendado este jueves a Rajoy que se tome esta jornada como "día de reflexión" antes del balance que tiene previsto realizar mañana viernes tras el Consejo de Ministros para que así pueda darse cuenta del "daño" que están haciendo en la ciudadanía sus "nefastas medidas" contra la crisis que, además de no surtir efecto, "no tienen credibilidad" porque "ya nadie cree que en su Gobierno ni cuando el ministro De Guindos dice que no va a haber más subidas de impuestos".

Si Rajoy hiciera esta reflexión llegaría a la conclusión, según la socialista, de que sus medidas "solo causan dolor, retroceso en los derechos y ningún avance en términos económicos", por lo que ha vuelto a invitar al jefe del Ejecutivo a realizar dicho ejercicio de reflexión para, a falta de saber si el "rescate de España va a ser a la portuguesa o no", al menos que los "recortes no sean a la griega".

En esta línea, Pérez también ha animado a Rajoy a "escuchar y aceptar las propuestas" realizadas tanto por las organizaciones sociales como por el PSOE porque, en su opinión, son quienes plantean las "medidas más justas para salir de la crisis y para que no la paguen siempre los mismos".

"Apelamos al diálogo social y al consenso porque Rajoy ya ha agotado el tiempo de actuar en solitario", ha dicho sobre la mayoría absoluta que posee el PP en el Congreso de los Diputados y que, a su juicio, no le dan "patente de corso" a Rajoy para "destruir" lo que se ha hecho en las tres últimas décadas.

Por ello, la secretaria de política institucional del PSOE-A ha pedido a Rajoy que "abra las puertas al diálogo" como lo ha hecho el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con su propuesta del pacto por Andalucía, al que ha calificado como un "pacto de futuro para todos". "Esto es lo que nos diferencia a unos y a otros cuando gobernamos", ha recalcado para hacer notar que el PSOE-A sí está dispuesto a "negociar" con todos los representantes de la sociedad civil para "impulsar" un acuerdo que ayuda a Andalucía a salir de la crisis.

Según ha explicado, durante estos días festivos el PSOE-A está "trabajando" y contactando tanto con organizaciones sociales, sindicales y empresariales para que, en los primeros días de enero, se empiecen a "materializar" las medidas que contendrán el referido pacto por Andalucía.

"SENSIBILIDAD" AL GOBIERNO

De otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre lo que el PSOE-A espera de la reunión que esta tarde mantienen el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas, y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, Pérez ha deseado que el Gobierno tenga "sensibilidad" con las peticiones que la Junta le va a hacer llegar de parte de los Ayuntamientos de la comunidad.

Sobre este encuentro, que ha calificado de positivo, Pérez se ha afanado en destacar que se trata de una reunión "a petición del Gobierno andaluz" a la que Andalucía le da "mucha importancia" --de ahí que vayan Valderas y Aguayo, ha apuntado-- y de la que esperan "soluciones y salidas" para los consistorios andaluces superen su "asfixia" financiera.

Ante todo, ha insistido, porque las medidas puestas encima de la mesa por el Gobierno de Rajoy (como el Plan de Pago a proveedores, ha citado Pérez) son "insuficientes" y "parches que no entran en el fondo del problema". "El Gobierno tiene que ser sensible con las reivindicaciones de los Ayuntamientos y sus problemas de financiación", ha recalcado tras volver a reseñar la actitud de "diálogo" con la que acude la Junta a la reunión.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la última línea de investigación abierta por la Guardia Civil en el caso de los ERE y que, según publica este jueves ABC, está centrada en indagar el supuesto enriquecimiento personal del exconsejero Antonio Fernández y su familia así como el del exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero y el "conseguidor" Juan Lanzas, Pérez ha evitado valorar esta decisión judicial y ha mostrado el "escrupuloso respeto" del PSOE-A a la justicia.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel