AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 09: 44 h

política (general)

PSOE andaluz cree que Rajoy debe llegar con "las manos limpias y la cartera llena de propuestas"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:22

[ ]
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe llegar este miércoles al debate del estado de la nación con "las manos limpias y la cartera llena de propuestas".
PSOE andaluz cree que Rajoy debe llegar con "las manos limpias y la cartera llena de propuestas"

JABUGO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe llegar este miércoles al debate del estado de la nación con "las manos limpias y la cartera llena de propuestas".

En declaraciones este martes a los periodistas en Jabugo (Huelva) antes de participar en un encuentro con empresarios del sector turístico de la Sierra onubense, Jiménez ha recordado el momento actual "grave" en términos de "falta de horizontes" y, por ello, ha instado al presidente del Ejecutivo a que llegue a este debate "con la cartera llena de propuestas" para hacer frente a la crisis económica e impulsar la creación de empleo, defender el Estado del Bienestar y promover "de forma urgente" la regeneración democrática de las instituciones en el país.

Asimismo, Jiménez ha indicado que, si el presidente del Gobierno "va con esa agenda" al debate, "encontrará la disposición del PSOE para llegar a un acuerdo por el interés general de los españoles".

El socialista ha reprochado al Gobierno "el espectáculo" del 'caso Bárcenas' y ha señalado que Mariano Rajoy "está secuestrado por un sinvergüenza que cada día amenaza con sacar una nueva bomba con la que comprometer la honorabilidad y el crédito del presidente del Gobierno, al que llega Rajoy secuestrado en términos políticos por un presunto evasor fiscal y presunto delincuente". Por todo, considera que esta "no es la forma de llegar a un debate", al cual debería comparecer "con las manos limpias y con la cartera llena de propuestas", ha remarcado.

Tras destacar que "la sombra de Bárcenas va a ser tremendamente alargada", estima que Rajoy "no va a ser capaz de salirse de esa sombra". En consecuencia, el dirigente socialista prevé que en este debate que el presidente del Ejecutivo "en vez de explicarse, va a ocultarse, en vez de proponer va a negar y en vez de dialogar, va a insultar".

"Si esto ocurre en estos términos no va a perjudicar al PSOE, al contrario, va a perjudicar al interés general de los españoles", los cuales, a su juicio, asisten a este "espectáculo lamentable que estos momento está dando el Gobierno", el cual es "incapaz de responder en términos de empleo, de defensa del Estado del Bienestar y de regeneración democrática".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel