AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 10: 30 h

política (general)

Tres diputados de Asamblea suscriben un compromiso por "la libertad, el respeto y el diálogo" en la Red

lainformacion.com

lunes, 04/03/13 - 18:58

[ ]
Tres diputados de Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), José Cepeda (PSOE) y Libertad Martínez (IU), han redactado un documento en el que ponen de manifiesto su "compromiso" con "la libertad, el respeto y el diálogo" en la red y llaman a oponerse a todo tipo de "sectarismo e intolerancia" en Internet.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Tres diputados de Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), José Cepeda (PSOE) y Libertad Martínez (IU), han redactado un documento en el que ponen de manifiesto su "compromiso" con "la libertad, el respeto y el diálogo" en la red y llaman a oponerse a todo tipo de "sectarismo e intolerancia" en Internet.

Según han informado a Europa Press los autores, a raíz de lo sucedido a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que este fin de semana dio de baja su cuenta de la red social Twitter por la "persecución" que estaban sufriendo sus hijos, los tres parlamentarios han redactado este documento en contra de las "malas prácticas en la red" y en defensa de que la Red se use para el debate "abierto y constructivo".

Los diputados exponen que las redes sociales, y en concreto Twitter, son herramientas "muy útiles para que todos los ciudadanos, periodistas y políticos debatan e intercambien información de igual a igual" y sostienen que cada vez hay más gente que entiende que hay "una nueva forma de hacer política "mediante el diálogo y la palabra directa en la Red".

En este mismo sentido, destacan que "sólo la intolerancia y el sectarismo" son el "enemigo real"; pero añaden que, "por desgracia", últimamente este tipo de conductas "están multiplicándose sin medida y provocando que la libertad de expresión y el debate constructivo desaparezcan".

Relatan también que, desde siempre, en la red ha habido unas reglas no escritas de respeto y debate limpio que establecían unos "límites muy marcados" en caso de debate "bronco"; pero lamentan que "desde hace algún tiempo se sobrepasan constantemente" consiguiendo que muchos usuarios ya no opinen en libertad, que la participación baje y que gente que podría ser de gran aportación a la red, se retire.

ATAQUES INDISCRIMINADOS

Con la mirada puesta en lo sucedido este fin de semana, destacan que "personajes públicos de toda índole, sobre todo los políticos, están viendo cómo su nombre, sus datos personales y lo que es peor, los de sus familiares, se reproducen impunemente por las redes sociales con el único fin de hacer daño y silenciar a quien no opina igual que los radicales" y que "últimamente, sobre todo en Twitter, cuando se pone a una persona en la diana, es atacada indiscriminadamente sin tener la opción a protegerse lo más mínimo".

COMPROMISO CONTRA LA CRISPACIÓN

En este punto, señalan que los políticos son "los primeros" que tienen "una gran responsabilidad a la hora de no fomentar el odio y la crispación" a través de sus perfiles y añaden que entienden que parte de su labor pública se basa en atender al descontento y malestar que puedan provocar sus acciones.

Por eso, se comprometen a participar "con la mayor voluntad de respuesta y diálogo posible, con transparencia, con rigor y con firme denuncia ante los ataques indiscriminados que provoquen o reciban otros usuarios, independientemente de si comparten o no sus ideas, su criterio y adhesión política" y reclaman el "compromiso de todos".

"El compromiso con la denuncia de las malas prácticas en la Red, el compromiso a no fomentar la crispación y la radicalidad y el compromiso con crear un entorno político sólo con la mejor arma que tenemos: la palabra", concluyen.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel