AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 21: 39 h

política (general)

Valderas traslada la solidaridad del pueblo andaluz a la Autoridad Nacional Palestina y la invita a visitar Andalucía

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:31

[ ]
El vicepresidente resalta la necesidad de profundizar las políticas de desarrollo para convertirlas en relaciones económicas
Valderas traslada la solidaridad del pueblo andaluz a la Autoridad Nacional Palestina y la invita a visitar Andalucía

El vicepresidente resalta la necesidad de profundizar las políticas de desarrollo para convertirlas en relaciones económicas

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mantenido una entrevista de trabajo el primer ministro palestino, Salma Fayyad, al que ha traslado la solidaridad histórica del pueblo andaluz con el pueblo palestino y el compromiso político con las reclamaciones palestinas, al tiempo que le ha invitado a visitar Andalucía.

En su última jornada de su viaje oficial a Palestina, Valderas ha repasado con el mandatario palestino la actual situación de la zona y las repercusiones que ha tenido la declaración de estado observador de Naciones Unidas. Un avance que contó con el apoyo de España y de todas las fuerzas política del Parlamento de Andalucía a través de una declaración institucional.

Por su parte, Fayyad ha agradecido el esfuerzo en materia de cooperación internacional y ayuda humanitaria que ha tenido el Gobierno de Andalucía en los últimos años y que ha permitido la mejora de la vida de cientos de miles de personas en los territorios palestinos.

El vicepresidente también ha trasladado la idea de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional de abrir nuevos caminos de cooperación, entre los que estaría las relaciones económicas, comerciales y culturales. También se ha comprometido a mantener la cooperación internacional en niveles dignos, a pesar de la crisis.

En esta línea, se ha desarrollado también la reunión previa con el ministro de Economía e Industria, Jawad Al Naji, que ha trasladado al vicepresidente un informe sobre la economía de la zona. Por su parte, Valderas ha mostrado las posibilidades de mantener relaciones económicas en sectores estratégicos de Andalucía como el agroalimentario, el turístico, el de la investigación y el desarrollo y el relacionado con las energías renovables.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel