AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 27/08/14 - 12: 15 h

políticas internas

Presidente de Colombia hace entrega de primeras viviendas gratis a víctimas

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 23:58

[ ]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy entrega de las primeras 211 viviendas gratuitas, de un total de cien mil prometidas, a familias de escasos recursos en el municipio de Pradera, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado del suroeste del país.

Bogotá, 11 feb.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy entrega de las primeras 211 viviendas gratuitas, de un total de cien mil prometidas, a familias de escasos recursos en el municipio de Pradera, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado del suroeste del país.

"Estamos construyendo la paz a través de la política social, con la Ley de Restitución de Tierras, devolviéndole a los campesinos las tierras de las cuales fueron despojados a punta de fusil", afirmó Santos en esa localidad del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

Las primeras beneficiadas con el programa gubernamental de vivienda han sido 91 familias de Pradera, a las que se les entregaron las casas dotadas de internet y todos los servicios básicos, y además recibieron subsidios para comprar computadores.

Las otras 120 viviendas, de las mismas características que las anteriores, fueron entregadas a familias de Yumbo, en el mismo departamento.

Adicional, cada nuevo propietario recibirá un subsidio de unos 168 dólares para que pueda comprar "el mejor computador posible y sus niños, sin importar su estrato, puedan acceder a la tecnología", señaló Santos.

Así mismo, el mandatario afirmó que su empeño de llevar tecnología y darle acceso a los estratos menos favorecidos hacen parte de su política social "como construir casas, dar educación gratis, dar tecnología, dar empleo, por supuesto".

Santos aprovechó para recordar que en 2012 su Gobierno reparó "a 157.000 víctimas, un número mucho mayor de la meta" que se había trazado, al apuntar que para este año se va a "reparar a otras 151.000 víctimas".

La entrega de viviendas por parte del Gobierno tiene lugar cuando se empiezan a calentar los motores de la campaña electoral de cara a 2014. Todo apunta a que Santos aspirará a la reelección aunque no lo haya confirmado oficialmente.

Las bazas de Santos para esa reelección están en los resultados que obtenga del proceso de paz abierto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también en los resultados de su política social de atención especialmente a las víctimas del conflicto.

En enero pasado, el presidente reconoció que su eventual reelección es un tema que ha discutido con su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien también tiene aspiraciones presidenciales.

Por eso, la entrega de viviendas gratuitas va a marcar en los próximos meses la campaña electoral bien de Santos o de Vargas Lleras.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel