OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

CCP pide al Gobierno que hable de crear empleo y no de si éste se destruye más o menos rápido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha pedido este martes al Gobierno que deje de hablar de si el empleo se destruye más o menos rápido porque la situación del paro es "tan dramática" que lo exige es que se hable de crear puestos de trabajo.

"No se trata sólo de reducir el déficit público, no se trata sólo de subir y subir impuestos. El Gobierno debe acometer las reformas que no se atreve a realizar o que ejecuta lentamente", ha señalado CCP, que ha citado entre dichas reformas la del sistema financiero, la de la Administración, la de Justicia y la de Sanidad.

Según ha denunciado CCP, la reforma laboral del Gobierno del PP "ha fracasado" y el balance del primer año de Mariano Rajoy como presidente "se resume en una palabra: decepción".

"La reforma laboral no sólo es que esté fracasando, sino que además esta sirviendo de acicate para la reducción y rotación de plantillas en las empresas, con la presentación de expedientes de regulación de empleo a un ritmo escandaloso. Muchos profesionales están siendo despedidos y sustituidos por trabajadores menos cualificados y con menos retribución económica", ha criticado.