AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 19: 26 h

presupuesto estatal

Císcar dice que el Consell trabaja para poder abonar la deuda a la VIU "lo antes posible"

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:18

[ ]
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes, preguntado por la deuda que la Generalitat mantiene con la VIU, que se abonará cuando se pueda hacer frente al pago y que trabajan para que pueda ser "lo antes posible".
Císcar dice que el Consell trabaja para poder abonar la deuda a la VIU "lo antes posible"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes, preguntado por la deuda que la Generalitat mantiene con la VIU, que se abonará cuando se pueda hacer frente al pago y que trabajan para que pueda ser "lo antes posible".

Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha subrayado que desde el Ejecutivo valenciano trabajan todos los días para que el dinero llegue "lo antes posible" dada "la importancia que tiene para la VIU mantener una financiación adecuada".

Preguntado por en qué estado se encuentra la venta de la universidad 'on line' y por si sería al Grupo Planeta, Císcar ha señalado que sobre ese asunto concreto no puede decir "nada al respecto". No obstante, ha destacado que si hay negociaciones no deben dar datos "que puedan entorpecer el proceso de negociación y la toma de decisiones".

Por otro lado, inquirido por el modelo de transferencia al a Fundación Bancaja, el vicepresidente ha explicado que la Generalitat no tiene que hacer ninguna transferencia de dinero, puesto que las fundaciones cuentan con sus fondos propios.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos está trabajando ya la comisión gestora que debe redactar los estatutos y ayudar a la constitución del patronato que regirá el destino de la fundación. En esta línea, ha hecho hincapié en que "el Consell no se posiciona en ningún sentido" y que será la comisión gestora "con personas de la sociedad civil", y espera que tomen "la decisión más acertada el respecto".

Por otro lado, sobre las prejubilaciones en el sector azulejero, ha indicado que el Consell está estudiando el tema y "en los próximos días" decidirá "si va a la prórroga o no". Así, "va a adoptar la mejor solución", teniendo en cuenta "todos los intereses que están en juego", ha subrayado.

BÚSQUEDA DE HIDROCARBUROS

Preguntado por la búsqueda de hidrocarburos en la provincia de Castellón, José Císcar ha insistido en que el proceso se encuentra "en fase de estudio" y que si se realizan, será porque cuentan "con todas las bendiciones y autorizaciones medioambientales necesarias".

En otro orden de cosas, sobre la reuniones de empresarios para reclamar temas como una mejor financiación autonómica, el conseller ha valorado positivamente que "entidades civiles con intereses en agua, financiación tengan contacto y tengan posturas en común". "Es positivo de la misma manera que los gobiernos trabajan juntos para determinadas cuestiones", ha añadido.

Císcar, inquirido por las negociaciones con el Gobierno aragonés para salvar el ferrocarril que comunica Valencia con Zaragoza a través de Teruel, ha destacado el "interés" que existe en mantener esta línea y ha confirmado "conversaciones" entre la consellera de Infraestructuras valenciana, Isabel Bonig, y el consejero de Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

CLASE DE FRANCÉS

Por otra parte, inquirido por las información que publica 'El Mundo' en las que apunta que la expresidenta de las Corts y diputada autonómica Milagrosa Martínez aprovechó la última sesión del pleno para estudiar francés, el vicepresidente de la Generalitat ha respondido que no tiene "constatado" que eso fuese así.

Sin embargo, ha comentado que "en el supuesto de que fuese así, ya en otras ocasiones en situaciones similares hemos dicho que un diputado "tiene que estar con plena atención al debate del pleno". Por eso, ha comentado que "esto no puede tener una valoración positiva".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel