AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 06 h

presupuesto estatal

El alcalde, dispuesto a readmitir a los 38 trabajadores despedidos si ULEG firma adhesión a Sociedad del Canal

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:44

[ ]
En un Pleno monográfico, la delegada de Personal niega que los ceses hayan respondido a "vendetas"

En un Pleno monográfico, la delegada de Personal niega que los ceses hayan respondido a "vendetas"

LEGANÉS, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), se ha mostrado este jueves dispuesto a readmitir a los 38 trabajadores interinos despedidos el pasado día 3 si la formación independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) le diese los cuatro votos necesarios para hacer prosperar la inclusión del Ayuntamiento en la Sociedad de Gestión del Canal de Isabel II, lo que reportaría a las arcas municipales, según el regidor, unos 11,5 millones de euros.

En un Pleno monográfico convocado por la oposición (PSOE, IU y ULEG) para que la delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez-Carrillo, detallase los motivos de estos despidos, Gómez ha emplazado al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, a reunirse para estudiar la propuesta de inclusión en la Sociedad del Canal, iniciativa que la oposición ha rechazado hasta en dos ocasiones en sesiones plenarias anteriores.

En este sentido, el regidor ha explicado que, con el documento firmado, readmitiría a los trabajadores cesados y garantizaría la estabilidad de los puestos laborales actuales en la Administración local --como ha exigido ULEG--, siempre y cuando los ingresos de las arcas locales se mantuviesen en 120 millones de euros.

Para ello, ha explicado que el convenio de alcantarillado permitiría al municipio recibir 11,5 millones en un año en cuatro pagos. "Perdemos 700.000 euros de tasas, pero nos ahorramos 1 millón en mantenimiento", ha precisado Jesús Gómez.

El cruce de declaraciones entre Gómez y Delgado ha enojado al exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, quien ha reprochado al primer edil que llevase a cabo estas negociaciones "como si se tratara de un acuerdo personal suyo con un edil de esta cámara", según ha remarcado.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado mediante votación secreta la petición de cese del alcalde y de la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento por los despidos.

Precisamente, el Pleno se ha convocado para que ésta diese explicaciones sobre los ceses y, en este sentido, ha negado que estos hayan respondido a "vendetas o persecuciones políticas", al tiempo que ha vuelto a aludir al déficit de 5 millones de euros del Ayuntamiento para justificarlos, argumento que no ha convencido a los Grupos de la oposición.

De hecho, el portavoz de IU, Raúl Calle, ha asegurado que no hay informes económicos o disciplinarios que avalen los despidos, mientras Gómez Montoya ha solicitado al Gobierno local que readmita a los despedidos y que, en su sustitución, negocie con los sindicatos un plan para el centenar de jubilaciones previstas en los próximos años en la plantilla municipal.

(EuropaPress)

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Hace 59 minutos | HelpMyCash

En su guerra por atraer clientes, los bancos suelen hacer regalos como televisores, tabletas o vajillas, u ofrecer descuentos en recibos o gasolina.

La Seguridad Social pierde 17.941 afiliados extranjeros y suma dos meses de caídas

La Seguridad Social pierde 17.941 afiliados extranjeros y suma dos meses de caídas

Hace 26 minutos |

Uno de cada cinco inmigrantes trabaja en la hostelería. Del total de inmigrantes en alta al finalizar el mes pasado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel