AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 00: 44 h

presupuesto estatal

El PP registra una iniciativa en la que insta al Gobierno a "aumentar" la inversión en Extremadura al cumplir el déficit

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 11:45

[ ]
El PP en el Parlamento de Extremadura ha registrado este viernes una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Gobierno de España a "aumentar" la inversión en la comunidad como "recompensa" por cumplir el objetivo de déficit establecido para 2012.
El PP registra una iniciativa en la que insta al Gobierno a "aumentar" la inversión en Extremadura al cumplir el déficit

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP en el Parlamento de Extremadura ha registrado este viernes una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Gobierno de España a "aumentar" la inversión en la comunidad como "recompensa" por cumplir el objetivo de déficit establecido para 2012.

De esta forma, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recalcado que Extremadura ha sido en este aspecto una región "cumplidora, comprometida y responsable" con el resto de comunidades y el propio Estado.

Así ha recalcado que esta propuesta "no es un brindis al sol" sino una "reclamación que por derecho" se han "ganado todos los extremeños" al realizar un "enorme esfuerzo" para conseguir reducir el déficit al 0,97%, "muy por debajo del límite permitido".

Pese este "esfuerzo" de la comunidad, ha indicado Rosa, se ha comprobado que otras regiones "no han cumplido", demostrando, en su opinión, una "falta de responsabilidad".

"Me estoy refiriendo en este caso a Andalucía y a Cataluña, dos comunidades que ya han anunciado que van a superar el 1,5% de déficit público en 2012. Algo que va a suponer una ralentización de la recuperación económica a nivel nacional", ha añadido en rueda de prensa.

En esta línea, ha reiterado que el Estado "no debe permitir que haya regiones que cumplen y regiones que no cumplen", por lo que ha exigido un "trato diferenciado entre unas y otras".

"Hay que premiar el esfuerzo de los que hacen sus deberes, y los extremeños los hemos hecho y con creces. Por eso le pedimos al Gobierno de España que aumente su inversiones en Extremadura en base al esfuerzo y al sacrificio que están realizando los extremeños para contribuir a la estabilidad de las cuentas públicas de nuestro país", ha insistido.

Por este motivo, la portavoz 'popular' ha mostrado su confianza en que se premie a las comunidades cumplidoras "en forma de inversión" o "bien con una mejor dotación en los Presupuestos Generales del Estado".

FORO ONE

Por otra parte, Francisca Rosa ha felicitado al Gobierno de Extremadura por el "éxito de participación e implicación" de la "toda la sociedad extremeña" durante la celebración del Foro ONE, que se ha desarrollado esta semana en Badajoz.

"Tan solo se echó en falta a los de siempre, nadie del Partido Socialista ni su líder siquiera asistió a ese foro", ha criticado, por lo que ha añadido que esa ausencia "no es una deslealtad" con el Ejecutivo regional sino con "todo los extremeños", ya que en ese espacio "se estaba dibujando y se estaba trazando el futuro" de la región.

A su juicio, la actitud que está adquiriendo Fernández Vara, al "no acudir a ningún acto importante" para la región, "no es beneficiosa para nadie". "Es una actitud infantil. Un berrinche, el de perder las elecciones, que le está durando al señor Fernández Vara demasiado tiempo", ha apuntado.

También, y a preguntas de los periodistas acerca del Debate sobre el Estado de la Nación, Francisca Rosa ha resaltado que el presidente Mariano Rajoy ha "demostrado ser un presidente".

"Un presidente sólido, consolidado, estable, que tiene las ideas claras y tiene muy establecida y muy clara la hoja de ruta de cómo tiene que ser el desarrollo de nuestro país en los próximos años", ha remarcado, al tiempo que ha valorado sus referencias al empleo.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel