AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 08: 23 h

presupuesto estatal

El PRC insta al Gobierno a reincorporar a los 34 orientadores laborales despedidos y restablecer el servicio

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:40

[ ]
Matilde Ruiz afirma que su "privatización" inicia "el desmantelamiento del Servicio Cántabro de Empleo"
El PRC insta al Gobierno a reincorporar a los 34 orientadores laborales despedidos y restablecer el servicio

Matilde Ruiz afirma que su "privatización" inicia "el desmantelamiento del Servicio Cántabro de Empleo"

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado una moción en la que insta al Gobierno a restablecer el servicio público de orientación laboral en el Servicio Cántabro de Empleo y reincorporar a los 34 trabajadores que cesarán en sus puestos el próximo 31 de diciembre, como consecuencia de su "privatización".

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la portavoz en materia de empleo, Matilde Ruiz, quien ha denunciado que el Ejecutivo de Ignacio Diego ha "desmantelado" este servicio público "para entregárselo a las agencias privadas de colocación", utilizando la crisis económica y la falta de recursos presupuestarios como "excusa".

"El presidente mintió cuando dijo que suprimía el servicio por la crisis, porque el problema no es económico", ha criticado la diputada regionalista, para quien la auténtica razón es "la ideología política" del Partido Popular, que le lleva a "acabar con todo el sistema público, como está pasando en otras áreas como la sanidad, la educación o los servicios sociales". "Mucho nos tememos que esto es el comienzo del desmantelamiento del propio Servicio Cántabro de Empleo", ha apostillado.

De hecho, ha recordado que la consejera de Economía, Cristina Mazas, reveló el pasado 17 de diciembre en el Parlamento, en su respuesta a la interpelación presentada al respecto por el PRC, que la partida presupuestaria destinada a orientación laboral en 2013 ascenderá a 3,65 millones de euros, frente a los 2,23 millones del presente ejercicio.

En estas condiciones y cuando es "más necesario que nunca", con casi 56.000 parados registrados en Cantabria, se ha preguntado "qué sentido tiene que el Gobierno no quiera continuar prestando el servicio de orientación" y lo deje en manos de las agencias privadas de colocación, sin haber establecido siquiera protocolos de colaboración con ellas, lo cual impedirá que pueda funcionar con normalidad "hasta bien avanzado el próximo año".

"Los regionalistas no podemos entender que ahora, cuando lo natural sería fortalecerlo, se deje el dinero público destinado a este servicio en manos de empresas privadas", ha agregado la parlamentaria.

A su juicio, la "desaparición" de la orientación laboral de las prestaciones del Servicio Cántabro de Empleo supone "un grave perjuicio" para las personas en situación de desempleo y representa "una muestra más del abandono" al que las tiene sometidas el Gobierno del Partido Popular, el cual "no ha puesto sobre la mesa -dice- ni una sola medida para reactivar la economía, ha recortado hasta la saciedad las ayudas a los desempleados y ahora les priva de un servicio que aseguraba herramientas en la búsqueda de empleo".

Matilde Ruiz ha indicado además que Cantabria lleva "un año y medio en blanco" en lo que a empleo se refiere, como consecuencia de la política de recortes del PP, "que sólo sirve para empobrecer cada día más a la población".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que demuestre "la voluntad de diálogo y consenso que predica" y secunde la moción del PRC, con el fin de "ayudar a los desempleados y evitar que queden aún más desprotegidos".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel