AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 16: 31 h

presupuesto estatal

El psoe denuncia la “improvisación” del gobierno al rectificar la medida “inmoral” de cotizar por la extra no cobrada

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:46

[ ]

El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, denunció hoy la “improvisación” del Gobierno al decidir devolver a los funcionarios la cotización a la Seguridad Social, correspondiente a la paga extraordinaria no cobrada.
Para Saura la medida que ha venido defendiendo hasta ahora el Gobierno “no sólo no es legal, sino inmoral y políticamente poco correcta”, ya que suponía “un doble recorte” para los funcionarios que no recibirían , por un lado, la extra y, además, tenían que abonar la correspondiente cotización.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el portavoz socialista indica que el hecho de que ahora se vaya a reintegrar la cotización pone de manifiesto “la improvisación” del Ejecutivo y la ineficacia de su política de “recortar por recortar”.
También criticó Saura “la doble vara de medir” que guía la actuación del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya que “mientras cientos de miles de funcionarios de Hacienda han tenido que cotizar por esa paga extra que no han cobrado, los defraudadores pagan sus impuestos a un tipo del 2% con la amnistía fiscal”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel