AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 15 h

ÚLTIMA HORA

12:45

Muere Peret, el padre de la rumba catalana a los 79 años

presupuesto estatal

Fisuras entre los conservadores en EE.UU. por la aprobación del plan fiscal

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 19:51

[ ]

Washington, 2 ene (EFE).- La aprobación del plan fiscal en EE.UU. ha destapado fisuras entre los republicanos, que votaron divididos el martes y hoy no ahorraron críticas contra el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

EE.UU. debe resolver ahora el gasto público y la deuda tras evitar "abismo fiscal"

Washington, 2 ene (EFE).- La aprobación del plan fiscal en EE.UU. ha destapado fisuras entre los republicanos, que votaron divididos el martes y hoy no ahorraron críticas contra el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Boehner fue uno de los republicanos que votó a favor del plan para evitar el "abismo fiscal", la combinación de subidas de impuestos y reducción de gastos que técnicamente entraba en vigor el uno de enero.

La aprobación de la ley en la Cámara Baja, por 257 votos a favor frente a 167 en contra, se llevó a cabo mucho después de que el Senado aprobase el plan por abrumadora mayoría, y contó con el "sí" de 85 republicanos, mientras que otros 151 la rechazaron.

Desde el pleno de la Cámara Baja, Boehner evitó hacer comentarios antes o después del voto de la ley, que mantiene para la mayoría de los estadounidenses las rebajas fiscales introducidas en 2001 por el presidente republicano George W. Bush.

Los intentos de contactar telefónicamente con la oficina de Boehner se topaban hoy con una grabación que advertía de "un alto volumen de llamadas" y reproducía melodías patrióticas.

Al final, 172 demócratas y 85 republicanos aprobaron el plan fiscal, mientras que 16 demócratas y 151 republicanos lo rechazaron, entre ellos el líder de la mayoría en la Cámara Baja, Eric Cantor, y el republicano 'número tres' en esa cámara, Kevin McCarthy.

Varios dirigentes conservadores han recurrido a las redes sociales para airear sus protestas contra el plan fiscal, que aumenta los impuestos para hogares con ingresos de más de 450.000 dólares al año.

El expresidente de la Cámara baja y excandidato presidencial republicano Newt Gingrich escribió en Twitter que el Partido Republicano lleva ya dos meses "de derrota y rendición", mientras que el magnate neoyorquino Donald Trump, próximo a los conservadores, dijo que los republicanos "podrían ser los peores negociadores en la historia".

"Boehner no tiene ni idea del daño que está haciendo al corazón y alma del Partido Republicano", se lamentó, por su parte, el comentarista Bryan J. Fischer.

El descontento con Boehner quedó de manifiesto el pasado 20 de diciembre, cuando éste no logró recabar apoyo entre sus correligionarios para sacar adelante su "Plan B" como alternativa a la propuesta de la Casa Blanca para evitar el "abismo fiscal".

Pese a la rebelión de los republicanos contra el plan fiscal en la Cámara de Representantes, nadie ha puesto en duda que Boehner mantenga su cargo como presidente de ese órgano cuando el nuevo Congreso preste juramento mañana, jueves.

Poco después del voto en esa Cámara, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo anoche que firmará el proyecto de ley pero no indicó cuándo, y regresó a Hawai para reanudar sus vacaciones junto a su familia.

Fuentes legislativas informaron de que el Congreso prevé enviar el proyecto a la Casa Blanca a lo largo del día de hoy.

(Agencia EFE)

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Hoy, 11:28 h. |

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal. El velero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel