AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 52 h

presupuesto estatal

ICV-EUiA pide a Artur Mas que cese a Duran como presidente de las bilaterales

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 12:47

[ ]
Reclama a la Generalitat que anule cualquier subvención a UDC
ICV-EUiA pide a Artur Mas que cese a Duran como presidente de las bilaterales

Reclama a la Generalitat que anule cualquier subvención a UDC

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

ICV-EUiA reclama al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cese al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de sus responsabilidades al frente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat.

En rueda de prensa, la portavoz ecosocialista en el Parlamento autonómico, Dolors Camats, ha considerado "inaceptable y fuera de lugar" que Duran asuma cualquier representación de la Generalitat tras el acuerdo alcanzado entre las partes en el juicio por el 'caso Pallerols'.

"No hablamos de presuntos sino de culpables, de gente que ha admitido el delito. Es la primera vez que un partido en España admite que ha robado dinero público", ha continuado la dirigente de ICV-EUiA.

Los ecosocialistas han registrado una propuesta de resolución para que el Parlament vote si Duran debe ser cesado como presidente de las comisiones bilaterales, y si la Generalitat debe dejar sin efecto de forma inmediata todas las subvenciones que reciba UDC o las fundaciones vinculadas.

Camats ha reclamado al dirigente democristiano que dimita de sus cargos en UDC y también de sus cargos públicos, ya que ha considerado "ridículo" que sea él quien represente a la GeneralItat en sus relaciones con el Estado.

COMPARECENCIA DE HOMS Y GORDÓ

ICV-EUiA ha reclamado también la comparecencia en el Parlament del consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, y del consejero de Justicia, Germà Gordó, para explicar por qué la Generalitat ha aceptado este acuerdo de conformidad en el 'caso Pallerols'.

"A nuestro entender, aceptar este acuerdo no es defender los intereses de los catalanes", ha señalado Camats, que ha vuelto a reclamar la creación de una comisión parlamentaria de transparencia y calidad democrática.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel