AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 21: 43 h

presupuesto estatal

Iu dice que el psoe no tiene "credibilidad" para proponer una reforma constitucional

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 14:17

[ ]

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que el PSOE y su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tienen "credibilidad" para proponer una reforma constituciónal, ya que indicó que han rechazado todas los intentos previos y no la han impulsado cuando estaban en el Gobierno.
Lara, que ofreció una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, recurrió al castizo "¡a buenas horas manga verdes!" para ilustrar la sensación que le produce la iniciativa de los socialistas.
El dirigente de izquierda recordó que su formación lleva "años" intentando una reforma de la Carta Magna que los socialistas, dijo, han bloqueado hasta el momento, incluso cuando estaban en el Gobierno y contaban con mayoría.
"Ahora quieren blindar la sanidad, la educación y los servicios públicos", alertó Lara, pero eso es "incompatible" con el blindaje del déficit y el "pago de la deuda a los bancos" que los socialistas, manifestó, introdujeron en la Constitución en 2011.
"No tienen credibilidad", agrego, y continuó diciendo que "hace cuatro días que estaban gobernando" y no impulsaron ninguna reforma y "la gente ya no confía en ellos".
Por eso, Cayo Lara consideró la declaración de Rubalcaba como un "canto al sol" que carece de "credibilidad", pero anticipó que si abre la puerta a una reforma real podría contar el respaldo de IU.

(SERVIMEDIA)

Rivera, de Ciudadanos, asegura que la reunión Rajoy-Mas no ha servido para nada

Rivera, de Ciudadanos, asegura que la reunión Rajoy-Mas no ha servido para nada

Hace 45 minutos |

Considera que Mas es un "cadáver político con los días contados" y le ha reprochado que intente tapar los recortes.

La Reserva Federal recorta 10.000 millones en la compra de bonos por la mejora de la economía

La Reserva Federal recorta 10.000 millones en la compra de bonos por la mejora de la economía

Hace 21 minutos |

La Reserva Federal de EEUU mantiene el ritmo de reducción gradual de su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares y lo bajó de 35.000 a 25.000

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel