AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 11: 37 h

ÚLTIMA HORA

11:00

Eduardo Torres Dulce dimite como fiscal general del Estado

presupuesto estatal

La Comunidad cree que el TC "con toda probabilidad" admitirá el recurso del Gobierno contra el euro por receta

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:45

[ ]
Lo que implicaría automáticamente su suspensión cautelar por 5 meses
La Comunidad cree que el TC "con toda probabilidad" admitirá el recurso del Gobierno contra el euro por receta

Lo que implicaría automáticamente su suspensión cautelar por 5 meses

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este domingo que el Tribunal Constitucional decidirá "con toda probabilidad" admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra el euro por receta, una determinación que derivaría automáticamente en la suspensión cautelar de esta medida por un periodo de cinco meses.

Así lo ha detallado este domingo en rueda de prensa para hacer un balance de los trasplantes de órganos realizados en la Comunidad de Madrid y en referencia a la reunión que mantendrá esta semana el Pleno del Alto Tribunal, que en su orden del día se encuentra el análisis sobre el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa autonómica.

Lasquetty ha indicado que la Comunidad de Madrid está convencida de la constitucionalidad de esta medida pero lo previsible es que el TC admita a trámite el recurso del Gobierno central. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno regional suspenderá la medida cuando el TC lo diga y decrete la suspensión cautelar derivada de la admisión del recurso.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha reiterado que la Comunidad ha actuado dentro de su responsabilidad para tratar de reducir el gasto farmacéutico en un año donde la financiación autonómica se ha reducido en miles de euros, por lo que configuró una medida que considera dentro de sus atribuciones autonómicas.

Además, ha recordado que en el informe del Consejo de Estado hubo tres votos particulares, entre los que se encontraban la exvicepresindenta socialista María Teresa Fernández de la Vega y el exministro Fernando Ledesma, que veían que la tasa no afectaba a las competencias estatales en materia farmacéutica. Por tanto, Lasquetty ha considerado "incongruente" que haya sido precisamente el PSOE haya recurrido también el pago de un euro por receta.

Finalmente, Lasquetty ha remarcado que la Comunidad espera un fallo favorable cuando el TC emita su sentencia, algo que puede darse pasado unos meses según los tiempos que adopte el Alto Tribunal, respecto a la constitucionalidad de esta tasa.

(EuropaPress)

Putin asegura que Rusia logrará salir de la crisis en dos años

Putin asegura que Rusia logrará salir de la crisis en dos años

Hace 22 minutos |

El presidente ruso, Vladímir Putin, achacó la actual crisis monetaria a factores externos.

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

Hoy, 09:41 h. |

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.549.398 en noviembre, lo que supone un descenso del 1,12%. De esta manera.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel