AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 09: 24 h

ÚLTIMA HORA

09:30

El crecimiento de la economía se acelera al 0,6% gracias al consumo y la inversión

presupuesto estatal

Nuevo primer ministro chino promete mayor transparencia presupuestaria

lainformacion.com

miércoles, 27/03/13 - 05:59

[ ]

El nuevo primer ministro chino, Li Keqiang, prometió una mayor transparencia de las cuentas publicas, a través de un presupuesto "abierto, transparente y estandarizado para que la ciudadanía realmente pueda supervisarlo".

Pekín, 27 mar.- El nuevo primer ministro chino, Li Keqiang, prometió una mayor transparencia de las cuentas publicas, a través de un presupuesto "abierto, transparente y estandarizado para que la ciudadanía realmente pueda supervisarlo".

En una reunión del recién formado Consejo de Estado (Ejecutivo) íntegramente dedicada a la lucha contra la corrupción, Li subrayó que "hacer que el poder sea abierto y transparente es la mejor forma de combatir" las prácticas corruptas.

El jefe de Gobierno instó a las autoridades a facilitar información en temas como la contaminación medioambiental, la seguridad alimentaria y la laboral, "diciendo a la opinión pública la verdad, de forma activa y puntual".

También pidió a los gobiernos a todos los niveles que detallen sus partidas presupuestarias en viajes al extranjero, vehículos y recepciones.

"China profundizará su lucha contra la corrupción, mejorando los mecanismos usados para controlar el poder, el dinero y los altos cargos", subrayó Li, quien señaló que fracasar en esta tarea podría suponer "pérdida de credibilidad y apoyo público".

En los últimos meses, el Gobierno central ha aumentado sus llamadas a la austeridad en los gastos públicos y a la lucha contra la corrupción, tras la aparición de numerosos escándalos que según Pekín son la principal causa de descontento social hacia el régimen.

Li también señaló en el encuentro con el Gabinete que habrá una transformación de las funciones gubernamentales "con el fin de activar vigor social y creatividad".

"El Gobierno no debe llevar a cabo tareas que se supone que deben hacer los mercados. Eso significaría debilitar o descuidar las labores gubernamentales", señaló el primer ministro.

(Agencia EFE)

El IPC interanual cae dos décimas en agosto, por la bajada de precio de las gasolinas

El IPC interanual cae dos décimas en agosto, por la bajada de precio de las gasolinas

Hace 0 minutos |

La de agosto es, hasta la fecha, la tasa negativa de IPC más pronunciada desde octubre de 2009.

Telefónica mejora a 7.450 millones su oferta por GVT y supera la de Telecom Italia

Telefónica mejora a 7.450 millones su oferta por GVT y supera la de Telecom Italia

Hace 38 minutos |

La oferta ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia. El grupo francés Vivendi analizará las dos ofertas "en el mejor interés de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel