AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 22: 07 h

presupuesto estatal

Passos Coelho afirma que Portugal está cerca de superar su situación de emergencia y volver a los mercados

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:21

[ ]
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha asegurado que el país está cerca de superar su situación de emergencia y volver a los mercados para recuperar su autonomía financiera, después de que haya cumplido con sus compromisos dentro de los plazos establecidos.

LISBOA, 18 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha asegurado que el país está cerca de superar su situación de emergencia y volver a los mercados para recuperar su autonomía financiera, después de que haya cumplido con sus compromisos dentro de los plazos establecidos.

"El Gobierno heredó una situación de sobreendeudamiento, de desequilibrios externos e internos, y de falta de competitividad, pero ha corregido estos factores en un tiempo récord", afirmó Passos Coelho durante su intervención quincenal en el Parlamento portugués.

El primer ministro sí reconoció en cambio que el Gobierno tardará más tiempo en reducir el déficit público de lo previsto porque el ajuste necesario "no es posible que tenga lugar tan rápido", aunque destacó el avance que se está realizando, sobre todo en el lado de los gastos.

A este respecto, recordó que los socios internacionales y europeos aceptaron flexibilizar los objetivos de déficit para Portugal porque, en su opinión es un país que cumple "escrupulosamente".

"Estamos obteniendo los resultados que queríamos para ser capaces de reanudar nuestra autonomía en términos de financiación, ya sea para el Tesoro o para el sector privado, porque sólo así se puede recuperar la creación de empleo y el crecimiento económico", agregó.

Sobre la posibilidad de emitir deuda a largo plazo, afirmó que está a punto de llegar el momento adecuado para discutir con sus socios europeos la emisión de bonos del Tesoro a largo plazo, después del éxito de las subastas de deuda a 18 meses.

Passos Coelho recalcó que la primera condición para tener éxito en la vuelta a los mercados es inspirar confianza a los inversores en cuanto a la determinación del Gobierno para corregir los desequilibrios generados en el pasado.

"El Gobierno asumió con claridad la problemas del país y por eso Portugal está mucho más cerca de alcanzar su objetivo de superar esta situación de emergencia y acceder a financiación en condiciones normales", remarcó.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel