PSOE critica que el Gobierno no contemple en los PGE financiación para el paseo marítimo de Fuengirola

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha afirmado que el Gobierno central ha admitido que no existe una partida presupuestaria específica en 2013 para las obras de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), quedando la ejecución "supeditada a que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan".

Así, ha indicado que en respuesta parlamentaria el Ejecutivo del Partido Popular (PP) asegura que "en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 no figura una partida específica para la financiación de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola".

Heredia ha recordado en un comunicado que en febrero pasado la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente "y trasladó el compromiso del Gobierno de Rajoy de comenzar los trabajos a lo largo de ese mismo año 2012. Pero las obras no comenzaron en 2012 y tampoco lo harán en 2013", ha lamentado.

"Conforme va acumulando retraso este proyecto, mayor es la mentira de Rajoy que en plena campaña de las elecciones generales vino a Fuengirola y dijo que haría inmediatamente el paseo marítimo", ha criticado el socialista, quien ha añadido que desde ese momento el Gobierno "ha elaborado dos presupuestos y en ambos ha destinado la misma cantidad a esta actuación: cero euros".

Asimismo, ha criticado la actitud de Oña con respecto a este proyecto: "con el PSOE en el Gobierno, Oña boicoteó la posibilidad de un acuerdo para finalizar la actuación y se gastó 120.000 euros de las arcas municipales en una valla para arremeter contra Zapatero. Y con el PP, prometió la solución y dijo que las obras estaban muy cerca. Casi un año después, están más lejos que nunca".

La remodelación pendiente de este paseo marítimo afecta al tramo situado entre el antiguo restaurante El Bote y el término municipal de Benalmádena, con un total de 1.680 metros lineales. La superficie de actuación es de 37.647 metros cuadrados.