PSOE-Pacte dice las decisiones de Delgado han provocado el déficit de la Fundación de Promoción Turística

IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE-Pacte ha considerado "totalmente inaceptable" que el PP cargue las culpas del déficit de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza al anterior ejecutivo y ha asegurado que "fue una decisión de Carlos Delgado, que cuando llegó al Govern decidió no firmar nunca más los convenios de aportación económica".

Según han destacado los progresistas, las elecciones de 2011 fueron en mayo y así, "correspondía al nuevo Govern hacer efectivas las firmas de los convenios que quedaban pendientes". Además, han añadido que "si la Fundación Turística no ha recibido ni un euro en 2011, 2012 y tampoco lo hará en 2013, es responsabilidad del PP y de Carlos Delgado, que tiene muchas cosas en la cabeza excepto pensar en la promoción de Ibiza".

También han dicho que el presidente del Consell, Vicent Serra, "es un político invisible en Palma, tal y como lo demuestra el retroceso que sufre la isla en todos los niveles desde que gobierna".

El PSOE-Pacte ha anunciado que llevará a cabo una nueva ofensiva en el Consell y en el Parlament para exigir que el Govern "deje de marginar a la isla en promoción turística".

"La pérdida de vuelos, el ridículo en las ferias y la situación de fallida económica de la Fundación son consecuencias directas de estas políticas, por mucho que el PP intente eludir su responsabilidad", han concluido los progresistas.