AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 08: 44 h

presupuesto estatal

USO lamenta que Murcia sea "peligrosamente" líder de los déficit de las comunidades autónomas

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:57

[ ]
Dice que si este déficit se consolida al final de año, puede llevar aparejado que se saque a Murcia 'Tarjeta Roja'

Dice que si este déficit se consolida al final de año, puede llevar aparejado que se saque a Murcia 'Tarjeta Roja'

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana observa con preocupación como nuevamente la Región encabece tristemente otro liderazgo, (el enésimo de todos los datos macro-económicos) el de todas la Comunidades Autónomas en cuanto al déficit de PIB, hasta el mes de septiembre, último conocido.

Concretamente con una cifra del 2,23% la Región sobrepasa con creces el objetivo global de no superar en ninguna Comunidad globalmente el déficit del 1,5%, cifra que hasta los primeros meses del año solamente no han conseguido alcanzar Murcia y Navarra, ha resaltado USO en comunicado de prensa.

Si este elevado déficit se consolida al final de año, puede llevar aparejado por parte del Gobierno de la Nación, de que se saque a la Región de Murcia 'Tarjeta Roja', con sanciones al respecto, que incluso puede llegar a la intervención, según las declaraciones de primeros de este año por el ministro Montoro, para las que incumplieran el mandato de reducir el déficit.

La USO advierte del alto riesgo que supondrían nuevos recortes y tijeretazos por parte del Gobierno regional en sectores básicos de la economía murciana y del gasto social, con el fin de enmendar el desfase de dicho déficit, "ya que a nuestra ciudadanía, ya lo le queda cintura de tanto apretarse el cinturón".

(EuropaPress)

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hace 19 minutos |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

El Nikkei baja un 0,14 por ciento hasta los 15.888,67 puntos

El Nikkei baja un 0,14 por ciento hasta los 15.888,67 puntos

Hace 25 minutos |

Tokio, 17 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 22,86 puntos, un 0,14 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel