AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 15: 29 h

primarias

ARENA se reestructura con miras a las elecciones presidenciales de 2014

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 20:40

[ ]

El principal partido opositor de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), oficializó hoy su nueva reestructuración con miras a las elecciones presidenciales de 2014 en las que esperan un triunfo en "primera vuelta".

San Salvador, 16 feb.- El principal partido opositor de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), oficializó hoy su nueva reestructuración con miras a las elecciones presidenciales de 2014 en las que esperan un triunfo en "primera vuelta".

Ante 542 asambleístas, el presidente de ARENA y expresidente del país, Alfredo Cristiani, oficializó hoy la reforma a 15 artículos de los estatutos del partido, entre los que destaca la creación de la Comisión Política.

"Sólo un partido unido (...) es capaz de hacer una profunda reforma estatuaria como la hemos aprobado, la cual nos fortalece aún más", dijo Cristiani durante un acto celebrado en la sede central de ARENA, en San Salvador.

"Con esta reforma ARENA está (...) mejor preparada para luchar y obtener la victoria en las próximas elecciones, pero lo más importante es que ARENA se fortalece como garantía de nuestro sistema democrático", agregó.

La Comisión Política se encargará de "tutelar los estatutos, principios, valores permanentes de ARENA" y, entre otras cosas, garantizará "que nuestro instituto mantenga una clara visión de país" dentro del marco de la promoción y libertades de la democracia, señaló Critiani.

Aunque aclaró que la reforma ratifica al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido "como el máximo organismo de dirección y mando", el cual es presidido por él.

Entre gritos y aplausos el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, aseguró que el 2 de febrero de 2014 va a terminar la "pesadilla" de El Salvador, cuando ganen las elecciones presidenciales y saquen del poder al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El izquierdista FMLN llegó al poder en 2009, año en el cual terminó con 20 años de Gobiernos consecutivos de ARENA.

"Triunfaremos en primera vuelta", enfatizó Quijano, actual alcalde de San Salvador.

El candidato a la presidencia por el gobernante FMLN, es el actual vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Según los últimos sondeos Quijano supera en casi 10 puntos a Sánchez Cerén.

Las elecciones del 2 de febrero de 2014 serán las primeras elecciones en las que los casi 3 millones de salvadoreños en el exterior podrán emitir su voto por correo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel