AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 03: 44 h

primarias

Correa deja temporalmente la presidencia de Ecuador por la campaña electoral

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:21

[ ]

Quito, 15 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dejó hoy su cargo temporalmente en manos de su vicepresidente, Lenín Moreno, para centrarse en la campaña electoral a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección.

Correa entra de lleno en la campaña tras ceder sus funciones presidenciales

Quito, 15 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dejó hoy su cargo temporalmente en manos de su vicepresidente, Lenín Moreno, para centrarse en la campaña electoral a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección.

Correa se trasladó hoy en un vuelo comercial a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador y a 390 kilómetros de Quito, donde encabezó una caravana en compañía de algunos candidatos a la Asamblea Nacional de su movimiento Alianza País.

La Presidencia ecuatoriana ha quedado en manos del vicepresidente hasta el 14 de febrero, cuando expira la licencia concedida a Correa por la Asamblea Nacional.

Lenín Moreno también se encargará de los informes sabatinos de labores presidenciales que Correa protagoniza desde el inicio de su mandato, en 2007.

Según su agenda, Correa recorrerá hoy sectores de la costa como Pascuales, Daule, El Empalme y Quevedo donde, según el itinerario marcado en el portal de Alianza País, cerrará la jornada de este día.

Correa es el favorito en la intención de voto, con el 60,6 %, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión de diciembre pasado, que da el segundo lugar al exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), con el 11,2 %, y quien también hoy recorre zonas costeras de Ecuador.

Además, se presentan a las elecciones el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, y el pastor evangélico Nélson Zavala, por el partido Roldosista Ecuatoriano.

Asimismo, Alberto Acosta, exaliado de Correa y ahora representante de una coalición de izquierdas; el expresidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica; el exconcejal de Quito Norman Wray, por Ruptura, y el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas, del movimiento Suma.

En los comicios de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores, se elegirán también los 137 asambleístas, incluidos seis representantes de los ecuatorianos en el exterior, y los cinco delegados de Ecuador en el Parlamento Andino, un órgano asesor que integran además Bolivia, Colombia y Perú. EFE

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel