AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 04: 01 h

primarias

El alcalde de Pedrafita (Lugo) urge el congreso del PSdeG "cuanto antes" para que nadie "lastre" al partido

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:12

[ ]
Acusa a Vázquez de estar intentando "demorar" su sucesión hasta las municipales y le advierte de que ya "pasó su tiempo"
El alcalde de Pedrafita (Lugo) urge el congreso del PSdeG "cuanto antes" para que nadie "lastre" al partido

Acusa a Vázquez de estar intentando "demorar" su sucesión hasta las municipales y le advierte de que ya "pasó su tiempo"

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pedrafita (Lugo), el socialista José Luis Raposo, ha reclamado al secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que convoque el congreso extraordinario del PSdeG "cuanto antes", a fin de evitar un "lastre" para el partido.

"El cambio tiene que haberlo a la voz de ya", ha urgido uno de los pocos regidores socialistas que, en Galicia, vio incrementado su respaldo electoral en las últimas elecciones municipales.

"Hay muchos alcaldes, y yo por lo menos lo voy a decir en el próximo Comité Nacional, que no estoy dispuesto a que ni una persona, ni dos, ni cuatro en Galicia lastren mi trabajo de 29 años en el Ayuntamiento de Pedrafita", ha recalcado.

Dicho esto, ha entendido de las declaraciones de su jefe de filas que está intentando "demorar" su sucesión hasta las municipales, "como hizo con las autonómicas". "Demoró y demoró lo de las primarias hasta que fue candidato", ha opinado.

Este hecho, a su entender, "fue el mejor que le pudo hacer Feijóo a Pachi y Pachi a Feijóo". "Fue candidato por que adelantó las elecciones y él no convocó primarias", ha recordado.

"DEJAR DE ENREDAR"

Ahora, a la vista de la pretensión del de O Carballiño de posponer el cónclave del PSdeG hasta después de la Conferencia Política prevista por el PSOE a nivel federal en octubre, Raposo ha pedido "dejar de enredar".

"Hay que solucionar las cosas, hay que ir a un congreso abierto, y que decidan los militantes", ha reclamado, convencido de que "hoy no se puede ir a ningún lado y hablar del PSOE" debido a "algunos" de sus "dirigentes".

Y es que, desde su punto de vista, en política "hay plazos y tiempos" y a Pachi Vázquez ya "le pasó su tiempo". "Fue un buen conselleiro y tiene que saber que tiene que dejar paso a los demás", ha sentenciado el primer edil de Pedrafita.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel