AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 03: 39 h

primarias

Hondureños expresan solidaridad con Chávez ante la estatua de Simón Bolívar

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:22

[ ]

Una treintena de hondureños de diversos sectores expresaron hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto frente a la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 10 ene.- Una treintena de hondureños de diversos sectores expresaron hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto frente a la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar en Tegucigalpa.

Allan Fajardo, exministro asesor de Manuel Zelaya, que fue derrocado de la Presidencia de Honduras en 2009, dijo a Efe que se reunieron para expresar solidaridad "con alguien que ha sido muy solidario con Honduras" y que está "librando una dura batalla por su salud".

"Chávez es un líder continental y mundial que propicia un nuevo modelo económico, más incluyente que sustituya al neoliberal", agregó.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado hace un mes en Cuba de un cáncer, por cuarta ocasión en 18 meses, y ha tenido complicaciones postoperatorias, lo que le impidió hoy jurar el cargo para un nuevo mandato de seis años.

Entre los manifestantes en Tegucigalpa se encontraban miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del partido Libertad y Refundación (Libre), surgidos tras el derrocamiento de Zelaya, quien dirige el segundo y no asistió.

El Gobierno de Honduras que preside Porfirio Lobo, líder del conservador Partido Nacional, también hizo este jueves "votos por la pronta recuperación" de Chávez, y expresó "su respeto y apoyo a la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela".

"Lamentamos la ausencia por motivos de salud del señor presidente, Hugo Rafael Chavez Frías, en el día de inauguración de su nuevo periodo presidencial, mandato que le fue otorgado soberanamente por el pueblo venezolano en elecciones libres", subrayó la Cancillería de Honduras en un comunicado.

Honduras entró en la Alianza Bolivariana durante la presidencia de Zelaya y se retiró en 2010 durante el régimen de facto que encabezó Roberto Micheletti, quien ejerció el poder durante los siete meses que le restaban al depuesto para concluir su mandato de cuatro años.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel