AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 08: 25 h

primarias

Madrid. El psm, dispuesto a hablar con el pp de la reducción de diputados, apoyada por upyd y rechazada por iu

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:02

[ ]

Los grupos políticos de la oposición de la Asamblea de Madrid, PSM, IU y UPyD, valoraron hoy la propuesta del PP de reducir el número de escaños de 129 a 65, de distinta manera.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, rechazó reducir el número de diputados autonómicos y dijo que el “aspira a perpetuarse en el poder, modificando las leyes electorales para eliminar a IU, que es un obstáculo para alcanzar eu objetivo de desmantelar el Estado social en Madrid”.
El diputado socialista Juan Barranco dijo que “estamos dispuestos a dialogar” y destacó que “vamos a aceptar dialogar sobre esta cuestión, aunque no es el principal problema de los madrileños”.
“Mas allá del número de escaños es más urgente la regeneración democrática”, señaló Barranco, quien defendió la obligatoriedad de las elecciones primarias en todos los partidos y de los debates electorales en las campañas”.
Por último, anunció que el PSM registró esta mañana una petición “urgente” de comparecencia dirigida al consejero de Presidencia, Salvador Victoria, para que explique su relación con el caso Gürtel.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel