AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 09: 34 h

primarias

Pachi Vázquez considera que "lo ideal" es que se decida el nuevo líder del PSdeG "antes del verano" y por primarias

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:54

[ ]
El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado que el futuro líder de la formación lo decidirán los militantes "uno a uno" mediante primarias y ha avanzado que "lo ideal" es que esta elección se produzca "antes del verano".dd "No hay otra posibilidad", sentenció Vázquez en una entrevista a la Cadena Ser y recogida por Europa Press. El secretario xeral del PSdeG reconoce que existe "un clamor" para que el futuro del partido se defina a través de la participación de todos los militantes, por lo que busca convertirse en la garantía de que el PSdeG será el primer partido de España que defina su liderazgo mediante primarias.
Pachi Vázquez considera que "lo ideal" es que se decida el nuevo líder del PSdeG "antes del verano" y por primarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado que el futuro líder de la formación lo decidirán los militantes "uno a uno" mediante primarias y ha avanzado que "lo ideal" es que esta elección se produzca "antes del verano".dd

"No hay otra posibilidad", sentenció Vázquez en una entrevista a la Cadena Ser y recogida por Europa Press. El secretario xeral del PSdeG reconoce que existe "un clamor" para que el futuro del partido se defina a través de la participación de todos los militantes, por lo que busca convertirse en la garantía de que el PSdeG será el primer partido de España que defina su liderazgo mediante primarias.

Según ha señalado, el calendario para la celebración del próximo congreso del PSdeG se decidirá en un comité nacional que tendrá lugar el 23 de febrero o el 2 de marzo. "Se pactará un calendario, un acuerdo o lo que queramos, pero lo que es innegociable es que el futuro se decida por primarias en Galicia".

A pesar de ello, el actual secretario xeral de la formación Vázquez, que evita desvelar si se presentará como candidato, y espera que esas primarias se conviertan en "un revulsivo" que "rompa" por primera vez "el modelo de delegados".

Por otro lado, preguntado por si cree que se conocerá la auditoría de KPMG en la comisión de investigación de las cajas, Pachi Vázquez ha recordado que el PSdeG ha reclamado en diversas ocasiones que se entregue al parlamento ese análisis, dado que sirvió de base para la fusión de las cajas gallegas, y ha advertido que si el presidente no lo entrega la semana que viene la reclamará "en el juzgado" al gobierno gallego.

"Esa auditoría que explica muchas cosas de cómo estamos hoy en el sistema financiero de Galicia", ha insistido, y ha recordado que costó 1 millón de euros y fue "un engaño al parlamento gallego y a toda Galicia", pues se dijo "que la fusión iba a resolver los problemas de la comunidad".

En este sentido, dice entender que la auditoría se haya equivocado, pero no que Feijóo la siga ocultando, además de advertir que ese informe no sirvió para detectar el problema que había con las participaciones preferentes, "con mil millones de euros colocados de manera fraudulenta".

"A esta gente, además, se les engañó con el arbitraje, que se frenó tras las elecciones", ha criticado, además de señalar que los propios trabajadores "reconocen que les obligaron a engañar a unos ciudadanos, que no eran inversores, sino ahorradores".

"ABISMO SOCIAL"

Por otro lado, Pachi Vázquez ha arremetido contra el camino al que la Xunta está llevando a Galicia, que en su opinión se dirige cada vez más hacia el "abismo social". "Vamos a aprobar un presupuesto dentro de unos días para decir que esto está muy mal y va a ser una catástrofe, una carnicería social", asegura, al tiempo que le dice a Feijóo que ganar las elecciones "no le da derecho a que este país vaya hacia un abismo social, a no tener esperanza, y a que la única alternativa sea coger la maleta y largarse".

En un contexto en el que siguen subiendo las cifras del paro, Vázquez considera que ha llegado el momento de buscar consensos para encontrar salidas a la crisis. "Instaré al presidente", dice, "a que no sea Poncio Pilatos, a que no se lave las manos, que se ponga se cara en vez de ponerse de perfil y que le mandemos un mensaje de esperanza a los ciudadanos, que es posible hacer algo para cambiar este país".

Vázquez considera que ha llegado el momento de sentarse "a hablar del futuro de la gente que lo está pasando mal", y ha advertido de que o Galicia sale "al rescate de la ciudadanía desamparada" y genera "una esperanza, o la política no sirve para nada".

A pesar de ello, advierte que el PsdeG no buscará un acuerdo que sirva para seguir en la senda de los recortes en educación en sanidad, sino para definir políticas de empleo y buscar el cambio de modelo hacia una economía productiva.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel