AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 15: 50 h

primarias

Pachi Vázquez propone que el PSdeG elija al próximo líder en primarias como experiencia piloto, pero no antes de octubre

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 15:55

[ ]
Subraya que Feijóo "utilizó a Baltar para ganar elecciones" y "va a volver a contar con la trama de corrupción de Baltar y Louzán" en el congreso
Pachi Vázquez propone que el PSdeG elija al próximo líder en primarias como experiencia piloto, pero no antes de octubre

Subraya que Feijóo "utilizó a Baltar para ganar elecciones" y "va a volver a contar con la trama de corrupción de Baltar y Louzán" en el congreso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, dará "la batalla" para que, en caso de no aprobarse la elección de los cargos orgánicos en primarias en la Conferencia Política que el PSOE tiene programada para octubre, los socialistas gallegos puedan elegir a su sucesor al frente a la formación "aunque sea" como una experiencia "piloto".

Lo ha dicho en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia y recogida por Europa Press, en la que ha advertido una vez más de que "antes de octubre, es imposible" que se pueda elegir en primarias al próximo líder del PSdeG. En este escenario, ha reiterado su preferencia de que este congreso "sea el primero del nuevo modelo y no el último del viejo".

Tras reivindicar las primarias dada la importancia de que "participe la militancia", ha restado importancia a las voces que urgen la celebración del cónclave en el que abandonará la dirección del PSdeG. "Se está debatiendo entre mayo o junio y octubre, tampoco es un debate de mucha profundidad", ha planteado.

Así, Vázquez ha hecho hincapié en que el margen de "discusión" son "tres meses", al tiempo que ha defendido que el "problema" que atraviesa su formación no es "de cambio de caras". "Es algo mucho más profundo", ha puntualizado, pidiendo centrar la cuestión en torno a la "actualización" de los "valores socialistas", que tienen "más de 130 años de historia".

NO ES "UNA GUERRA DE SILLONES"

"Tenemos que ser capaces de demostrar que la sanidad pública, la educación pública, la dependencia, son viables con un nuevo modelo económico", ha ejemplificado, convencido de que la sociedad entendería que sólo hay "una guerra de sillones" en caso de que los socialistas se limiten a "un cambio de caras".

Además, ha advertido de que, tras las "derrotas" electorales, no valdría de nada "cambiar las caras" si los dirigente de su formación "siguen diciendo lo mismo". Es por ello que ha insistido en la importancia de "renovar la oferta" socialista y ha rechazado avanzar su posición de cara a la próxima cita congresual. "No toca hablar de personas", ha zanjado.

"NO" SOBRAN 200 AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, cuestionado sobre el informe del Círculo de Empresarios de Galicia que sostiene que "sobran 200 ayuntamientos", el dirigente socialista ha subrayado que "no tiene ni la más mínima base real" y ha opinado que "lo que sobran son las diputaciones y el gasto superfluo".

En la misma línea, ha criticado la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, que planea el Gobierno, que "suprimirá de facto todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes" para traspasar sus competencias a las diputaciones.

"Es una barbaridad que alejaría la política cotidiana de los ciudadanos", ha juzgado, dando por hecha la "privatización" de los distintos servicios y el deterioro en la calidad de vida de los vecinos. Además, ha lamentado que "el PP siga alimentando ese monstruo democrático que son las diputaciones".

Al hilo de ello, ha puesto el foto sobre la "trama de corrupción" en la institución provincial orensana bajo el mandato de José Luis Baltar, a quien "Feijóo utilizó para ganar estas elecciones aunque ahora lo repudie". "Y el próximo sábado, Feijóo va a volver a contar con su apoyo y con el de la trama de corrupción de Baltar y Louzán", ha sentenciado, aludiendo al congreso que el PPdeG celebrará el próximo fin de semana.

"SE LO ESTÁN CARGANDO TODO"

Dicho esto, Vázquez ha anunciado ha avanzado que el PSdeG trabajará "con dureza" desde la oposición, a la vista del "ataque sin cuartel de una derecha que se lo está cargando todo". "No tienen piedad de nadie", ha reprobado.

En este sentido, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "ganar unas elecciones no te da derecho a destruir el modelo social". "No vamos a pasarle ni una", ha remachado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel