AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 53 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

privatización

Bildu solicita a Darpón que informe sobre la evolución de las listas de espera en Osakidetza desde el año 2010

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:18

[ ]
Advierte de que "son la excusa habitual para abrir puertas a la privatización"
Bildu solicita a Darpón que informe sobre la evolución de las listas de espera en Osakidetza desde el año 2010

Advierte de que "son la excusa habitual para abrir puertas a la privatización"

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha solicitado al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, que detalle la evolución de las listas de espera en Osakidetza desde el año 2010, así como los servicios que Osakidetza ha autoconcertado y concertado desde 2009, y ha advertido de que las listas de espera "son la excusa habitual para abrir puertas a la privatización".

En un comunicado, la parlamentaria de la coalición Rebeka Ubera ha explicado que rebajar el número de pacientes en las listas de espera de Osakidetza es una de las "metas" que se ha marcado EH Bildu para esta legislatura, dentro de su "objetivo global" de "potenciar el Servicio Vasco de Salud, a fin de garantizar una sanidad pública de calidad para toda la ciudadanía".

En este sentido, ha considerado "prioritario dar un impulso al sistema sanitario público", lo que "obliga a fortalecer Osakidetza ampliando su servicio a la ciudadanía y mejorando su organización y control público".

En esta línea, Ubera ha subrayado la "necesidad imperiosa" de reducir las listas de espera, ya que "suele ser una de las excusas recurrentes en la Administración para promover la autoconcertación y la concertación de servicios con entidades privadas y abrir las puertas a la privatización de los mismos".

Asimismo, ha recordado actuaciones como la que desembocó en el 'caso Margüello', "donde la privatización de servicios dio origen a una denuncia de irregularidades en la contratación".

"CONTRA LA PRIVATIZACIÓN"

La parlamentaria de EH Bildu se ha mostrado en contra de la privatización y ha abogado por limitar tanto la concertación como la autoconcertación.

Por todo ello, ha solicitado al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, que detalle la evolución de las listas de espera desde el año 2010 y los servicios que Osakidetza ha autoconcertado y concertado desde el año 2009.

(EuropaPress)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel