AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 00: 21 h

privatización

El psoe denuncia que la reforma local del gobierno pretende "privatizar servicios públicos municipales"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:27

[ ]

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, reafirmó este martes la oposición de los socialistas a la reforma de la administración local propuesta por el Gobierno, por entender que pretende "la privatización de los servicios públicos municipales".
Zarrías mantuvo una nueva reunión de trabajo con los secretarios provinciales de Política Municipal, que se zanjó con el rechazo a un texto con el que el Gobierno pretende ahorrar 3.500 millones pero en el que el PSOE no ve "ningún elemento" que implique ese ahorro.
Lo único cierto que ven es que los servicios públicos dejarán de ser prestados por los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos.
Los socialistas critican además que el Gobierno plantee la reducción del número de concejales con el argumento del ahorro, cuando más de la más de la mitad de los ayuntamientos tienen menos de mil habitantes y, por tanto, los concejales "o no cobran, o cobran muy poco" y son más bien "un batallón de voluntarios al servicio del ciudadano".
El PSOE cree que, para ahorrar, el Gobierno debería derogar la parte de la Ley de Grandes Ciudades que ha permitido "engordar sin control" los aparatos de esas grandes capitales, que son también las que más deuda tienen.
Sin embargo, el PSOE cree que sí se puede "racionalizar" la retribución de los cargos electos, homologarlos poniendo topes y regulando la exclusividad, las dietas y el régimen de incompatibilidades.

(SERVIMEDIA)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

27/12/2014 18:00 |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel