González afea a la oposición su apoyo "antisistema" a una manifestación ilegal

  • Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reprochado hoy a la oposición que haya optado por la "algarada callejera" y la "bronca" en lugar de condenar la manifestación de ayer ante la Asamblea de Madrid, que discurrió "más allá de las limitaciones" marcadas por la delegación del Gobierno.

El Gobierno de Madrid espera ahorrar 200 millones con la externalización de 6 hospitales

El Gobierno de Madrid espera ahorrar 200 millones con la externalización de 6 hospitales

Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reprochado hoy a la oposición que haya optado por la "algarada callejera" y la "bronca" en lugar de condenar la manifestación de ayer ante la Asamblea de Madrid, que discurrió "más allá de las limitaciones" marcadas por la delegación del Gobierno.

González ha acusado a los líderes del PSM y de IU, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, de haber apoyado como si fuesen "antisistema" la protesta contra el plan sanitario del Gobierno regional, que según el presidente tuvo por objetivo "coaccionar la acción de esta Asamblea".

Ha agregado que sobrepasar los límites que marca la Delegación del Gobierno "es un delito" que la oposición debería condenar y ha recriminado a los portavoces "la bronca en la que ustedes se encuentran a gusto".

También ha incidido en que en otras comunidades, como Andalucía y Asturias, donde gobiernan el PSOE e IU, se están desarrollando iniciativas de contención del gasto similares a las que está tomando el Ejecutivo regional, y también en ellas se están produciendo huelgas de profesionales.

"Cuando lo hacemos nosotros montan algaradas y cuando lo hacen ustedes está plenamente justificado", ha apostillado.

A este respecto, ha reseñado de forma irónica que es una "lástima" que, en el pasado Comité Federal del PSOE, Tomás Gómez no haya aprovechado para "exigir a sus compañeros" el fin de esa "lacra" en esas autonomías.

El portavoz del PSM, Tomás Gómez, ha recriminado a González que gobierne "de espaldas" a más de un millón de madrileños "que ha pedido retirar los planes de privatización", de los trabajadores y de la sociedades científicas y médicas.

Gómez ha acusado al PP de haber aprobado hoy, en la votación de los Presupuestos para 2013, la "destrucción del sistema público sanitario" madrileño.

El portavoz socialista ha añadido que los planes sanitarios de la Comunidad de Madrid solo han recibido el apoyo de una fundación que agrupa a las entidades sanitarias privadas de España, y ha avisado a las empresas privadas que opten a los contratos de gestión de los seis hospitales y 27 centros de salud cuya gestión se va a privatizar que estos van a ser "un mal negocio", ya que lo primero que harán los socialistas cuando gobiernen será "revertir las privatizaciones".

Por su parte, desde IU su portavoz, Gregorio Gordo, ha defendido la lucha del colectivo sanitario frente al "intento de desmantelamiento" del sistema público por parte de la Comunidad de Madrid, y ha avisado de que están sin miedo" ante la "represión" frente a la "protesta pacífica y democrática".

"Diga a Cifuentes que es inútil que siga por la senda represiva", ha añadido Gordo, que ha reclamado al grupo mayoritario que "aplique el Impuesto de Patrimonio y así no tendrá que recortar esos 533 millones", algo que también le ha reclamado Gómez, que le ha exigido que suba los impuestos a los más ricos.

También ha avisado el diputado IU de que el "antisistema Rajoy", en referencia al presidente del Gobierno central, "parece" que acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir medidas como la implantación del cobro de un euro por receta.