ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

González afirma que las privatizaciones seguirán adelante y que ya hay ahorro

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud "por supuesto" que se llevará a cabo pese a que continúen las protestas, y ha dicho que las medidas de ajuste sanitario puestas ya en marcha "están dando resultados".

González afirma que las privatizaciones seguirán adelante y que ya hay ahorro

González afirma que las privatizaciones seguirán adelante y que ya hay ahorro

Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud "por supuesto" que se llevará a cabo pese a que continúen las protestas, y ha dicho que las medidas de ajuste sanitario puestas ya en marcha "están dando resultados".

Tras entregar los Premios Empresa Flexible que otorga la Comunidad de Madrid, González ha señalado que los gestores de los hospitales y los centros de salud "son muy conscientes" de que hay que conseguir "un ahorro importantísimo" en el gasto sanitario, y por eso están teniendo un "comportamiento muy bueno" ante las medidas de ajuste que ya están en marcha.

Unas medidas que "ya están dando resultados" aunque se estén aplicando desde hace solo un mes.

Respecto a las privatizaciones, ha insistido en que "por supuesto" que seguirán adelante, a pesar de las protestas y ha reiterado su voluntad de discutirlas con los responsables sanitarios "para hacerlo de la mejor manera posible".

"Estamos dispuestos a dialogar, llevamos meses haciéndolo", ha dicho, tras señalar que si los profesionales sanitarios tienen alguna propuesta alternativa "con mucho gusto" la estudiará el Gobierno.