AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 00 h

privatización

Jpd apoya la marcha de este sábado contra la gestión de gallardón

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:51

[ ]

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) anunció hoy que apoya la manifestación que los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSIF han convocado para este sábado en Madrid en contra de la gestión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
A través de un comunicado, JpD dijo que respalda esta movilización “ante la gravedad de la situación de nuestro sistema judicial, los recortes que le están afectando de manera que imposibilitan cualquier posibilidad de modernización y las importantes limitaciones de los derechos fundamentales que se están produciendo”.
Además, esta asociación de jueces destacó que la Ley de Tasas Judiciales “afectará de manera grave al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y provocará que la Justicia solo pueda ser utilizada por quienes puedan pagársela”. “Todo ello generará evidentes situaciones de discriminación por motivos económicos”, remarcó este colectivo.
Asimismo, JpD acusó a Gallardón de promover “la privatización de los registros civiles para entregar sus competencias a registradores mercantiles, registradores de la propiedad y notarios”.
Para los jueces progresistas, este asunto de los registros civiles “también representa un importante ataque al servicio público que solo beneficiará a determinados intereses privados en perjuicio de la ciudadanía”.
En cuanto a los presupuestos de Justicia para 2013, JpD entiende que las cuentas aprobadas “van a imposibilitar el impulso para la puesta en marcha de la nueva oficina judicial y también agravarán la insuficiencia de los medios materiales y personales necesarios”.
En el ámbito judicial, estos jueces consideran que “estos recortes tendrán especial trascendencia, ante la anunciada supresión de la labor que desempeñan unos 1.200 jueces sustitutos, lo cual provocará nuevos retrasos y disfunciones en nuestro sistema judicial, con perjuicios añadidos para el conjunto de la sociedad”.
“Todo ello”, concluyen, “va a provocar un previsible deterioro del servicio público. Por todas estas razones, desde JpD entendemos que hay motivos más que suficientes para que los sindicatos representativos de la administración de justicia hayan convocado dicha manifestación y expresamos nuestro apoyo a la misma”.

(SERVIMEDIA)

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hace 47 minutos |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel