AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 05: 46 h

privatización

La alcaldesa de Jerez sostiene que el pliego de la concesión del agua es "muy duro" y responde al interés general

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:13

[ ]
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha incidido en que el pliego de la concesión del agua es "muy duro" para que no se suban las tarifas y "responde al interés general de la ciudad". Asimismo, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de Aguas de Jerez (Ajemsa), al tiempo que ha destacado la solvencia de Aqualia.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha incidido en que el pliego de la concesión del agua es "muy duro" para que no se suban las tarifas y "responde al interés general de la ciudad". Asimismo, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de Aguas de Jerez (Ajemsa), al tiempo que ha destacado la solvencia de Aqualia.

Estas son algunas de las ideas que, según indica el Consistorio jerezano en un comunicado, ha trasladado la alcaldesa a sus interlocutores en las reuniones mantenidas con los portavoces de los partidos políticos de la oposición, el comité de empresa de Ajemsa, los alcaldes pedáneos y los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad'.

La regidora 'popular' ha lamentado que la Coordinadora del Agua decidiera finalmente no acudir al encuentro en el que se pretendían aportar más detalles sobre el proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal tras la oferta present6ada por Aqualia.

Según dice, se trata de "un pliego muy duro" que recoge el compromiso del gobierno municipal de no subir las tarifas del agua por encima del IPC --salvo que la Junta de Andalucía decida crear algún tipo de canon, al ser la competente, y el Ayuntamiento tenga que aplicarlo en el recibo--. Igualmente se "garantiza la estabilidad de la plantilla, y la calidad del servicio" que se presta a los ciudadanos, ya que la empresa concesionaria debe asumir "una inversión mínima anual de un millón de euros".

Ha defendido que el proceso se está desarrollando "cumpliendo estrictamente con la legalidad vigente y de forma totalmente transparente y pública". Tanto es así que ha invitado tanto a oposición, como comité de empresa, alcaldes pedáneos y miembros de 'Solidaridad' a estar presentes en la Mesa de Contratación, que se constituirá el próximo 28 de enero para la apertura de las plicas.

"CAUTELA"

En cuanto a la reunión mantenida con el comité de empresa de Ajemsa, la alcaldesa ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores, a quienes ha pedido "cautela" hasta que se produzca la apertura de plicas, ya que hasta este momento sólo se ha procedido a la calificación de la documentación administrativa aportada por la empresa ofertante. Será el próximo día 28 cuando se conozca la oferta económica y las condiciones técnicas presentadas por Aqualia.

García-Pelayo ha insistido en que Aqualia "es una empresa con una solvencia más que demostrada en el campo de la gestión del agua, avalada por su presencia en más de mil municipios y con presencia en 17 países". Igualmente, les ha pedido confianza, ya que "el pliego garantiza la estabilidad de la plantilla al incluir la Carta de Garantía aprobada por el Pleno municipal".

En este sentido, hay que recordar que el pliego establece que "el concesionario queda obligado, desde el momento del comienzo de la concesión, a tomar a su cargo, mediante subrogación de los contratos de trabajo, al personal fijo de plantilla perteneciente a Ajemsa. Una vez adjudicada la concesión, la contratación de nuevo personal y la modificación de las condiciones laborales de la plantilla no podrá llevarla a cabo el concesionario sin la previa autorización del Ayuntamiento".

Una vez explicado el proceso, la alcaldesa les ha asegurado que "si todo va bien y se cumplen los plazos previstos, el contrato se firmará el próximo 20 de marzo". No obstante, ha apuntado que la valoración de las ofertas la tienen que realizar los servicios técnicos municipales, antes de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

Entre otros detalles relacionados con la concesión del servicio, García-Pelayo ha dejado claro que "no supone ni la venta ni la privatización y, por supuesto, no se ha regalado el servicio, ya que el Ayuntamiento sigue teniendo la titularidad y velará por el cumplimiento del contrato a través de una Comisión Técnica".

(EuropaPress)

Estudiantes venezolanos marchan descalzos por el "sufrimiento del país"

Estudiantes venezolanos marchan descalzos por el "sufrimiento del país"

Hoy, 03:04 h. |

Caracas, 16 abr (EFE).- Decenas de estudiantes marcharon hoy descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país".

Estudiantes no participarán en el diálogo hasta que se cumplan condiciones

Estudiantes no participarán en el diálogo hasta que se cumplan condiciones

Hoy, 03:04 h. |

Caracas, 16 abr (EFE).- Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron hoy que no participarán en la convocatoria de diálogo iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma opositora

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel